Welcome to the N.H.K.


Se trata de una serie que tiene versión Manga y Anime y de la que hablo por que me encanta, por que para mi fue una gran inspiración verla y por que trata, como no, el tema de los videojuegos dentro de su historia.

Todo empieza con un Hikikomori llamado Tatsuhiro Satou que piensa que hay una gran conspiración mundial contra él. Por casualidad conoce a una chica, Misaki Nakahara, que dice querer ayudarle a superar sus fobias sociales. Satou disimula diciendo que el motivo por el que no sale de casa es por que trabaja como creador de Software y tiene mucho que hacer y, cuando Misaki le pide pruebas de ello y parece que está acorralado, El Hikikomori encuentra la solución en un vecino suyo que resulta ser antiguo compañero del colegio.



Kaoru Yamazaki, que estudia un curso de creador de videojuegos, y Satou empezarán a crear un videojuego Galge. (Un juego de citas que suele tener contenido erótico)



(Por cierto, Misaki es uno de los personajes femeninos que más me gustan del Manga por su misterio, su bondad y lo mucho que me hace reír. El creador le dio una personalidad que me encanta y las expresiones que tiene tanto en el Manga como en el Anime son geniales.)



Después de ver el Anime y leer el Manga sentí que tenía un poco de cada uno de los personajes protagonistas, como por ejemplo el sueño de crear videojuegos que tiene Yamazaki, junto con unos padres que se pasan la vida diciendo “déjate de tonterías de juegos y busca un trabajo de verdad”. (De los otros personajes no voy a explicar en que me parezco, que tampoco quiero dar muchos detalles de mi vida).

Además de todo esto empecé a sentir curiosidad por los juegos Galge y las Novelas Visuales. La verdad es que ya jugué a juegos de este tipo cuando era mucho mas joven y al volver a probarlos he recordado que me parecían bastante aburridos en general, aunque con detalles interesantes que enganchan. Hay cantidad de ideas que surgen de este tipo de contenidos y pueden aplicarse a otros géneros, como conseguir un guión no lineal con distintos finales a partir de decisiones que elegimos durante la partida. Me resulta curioso en los juegos que hay que “ligar” con varias chicas, como hay muchos casos en los que si lo intentamos con más de una a la vez nos quedamos sin ninguna.

En fin, que tengo mis propias ideas para crear un juego de este tipo alguna vez, así que no lo descarto. Pero intentaré que no tenga demasiada historia narrativa que leer por que es lo que suele aburrirme personalmente a mí. (En mis ratos libres ya practico el dibujo de chicas estilo Anime ligeras de ropa, para el futuro jejeje)

Comentarios

  1. En verdad me lo acabo de ver por tu recomendación, es un anime con mucho que dar demasiado bueno gracias por recomendar este anime :P.

    PD: Muy bueno tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias.

    La verdad es que he visto algunos animes que me gustaron mucho, pero mas que recomendar animes por ser buenos, hablo solo de los que tienen que ver un poco con videojuegos, y este es uno de mis favoritos :P

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy buenas! Llegué a tu blog por casualidad hace varios días y me llamó la atención la reseña de esta serie, así que le eché un vistazo. En cuestión de una semana me he ventilado los 24 episodios, no podía parar de verla. Hacía mucho que no me pasaba eso con una serie. He cotilleado un poquillo el manga, y tiene buena pinta, así que me lo leeré. Es una historia muy buena, dónde el drama de los protagonistas está muy bien dosificado con los momentos de humor.
    Seguiré cotilleando tu blog, que pinta curioso. Todo lo que sea diseño e ilustración me interesa mucho. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar por aquí. Realmente hay un poco de todo. Diseño, ilustración en 2D y 3D, animación, programación... Intento tocar casi todos los roles del desarrollo de juegos.

      Respecto a NHK se podría decir que es mi serie Favorita. A mi personalmente me gustó más el anime que el manga, pero merecen la pena los dos. Son como una lección de la vida.

      Espero que te sirva visitar este Blog para que sigas viniendo por aquí. Un saludo!

      Eliminar
  4. Este es mi anime favorito, ha Sido el único donde tuve sentimientos encontrados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El manga tambien está genial y la novela ligera en la que se basa. :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares