Juegos que me influyeron como desarrollador XIII: TimeSplitters


Al igual que me pasaba con Starcraft, pasé gran cantidad de horas con el editor de niveles (o más bien LOS editores de niveles) de TimeSplitters 2 y 3 de la consola GameCube de Nintendo. Probaba los distintos tipos de iluminación, colocación de enemigos, interruptores, el modo de diseño básico y el avanzado… Siempre tratando de aprender lo máximo posible de cómo estaban diseñados aquellos juegos tan fantasticos. Por que además de su influencia en mi vida como desarrollador, o futuro desarrollador para ser más exactos, estos títulos me impresionaron como jugador por su enorme cantidad de contenido y su humor lleno de monos, guantes que disparan, zombies, muñecos de nieve y un largo etc de personajes absurdos.

Nunca he podido jugar al primer título de la saga, pero disfruté de lo lindo de los ya mencionados TimeSplitters 2 y 3 desarrollados por Free Radical Design, en los que las partidas multijugador (con la pantalla partida) llenaban tardes de disparos entre amigos y familiares, como mi hermano o mi primo, con los que además colaboraba para conseguir todos los trofeos del juego, que eran realmente complicados de lograr. Que si hay que disparar a unas sandias que transportan unos monos sin darles a los simpáticos animalillos, que si hay que matar a zombies envueltos en llamas antes de que lleguen hasta nosotros y nos quemen, que si un trofeo por jugar nosecuantas horas, que si otro por completar el juego en el nivel dificil… Vamos que todo junto alargaba la vida del título enormemente y hacían al usuario sentirse satisfecho de su compra.

Los personajes y escenarios eran muy variados y nos daban la posibilidad de enfrentarnos en partidas contra bots (personajes controlados por la máquina) agrupados en, por ejemplo, robots malvados, zombies o mujeres hermosas, en una gran variedad de modos de juego como capturar la base enemiga, monos protectores, mayor número de muertes…

Es cierto, que aun no he contado que tipo de juego es TimeSplitters. Pues se trataba de un Shooter en primera persona de los que marcaron una época y que, en su modo historia, narraba como unos malvados alienigenas llamados Timesplitters hacían sucumbir civilizaciones de distintos planetas mediante cambios en su pasado (viajando en el tiempo) y un grupo de heroes se enfrenta a ellos cuando le va a tocar el turno a la tierra. Para detenerlos, la clave estará en unos cristales que pueden abrir portales del tiempo. Jugaremos así con distintos personajes y en distintas épocas en las que tendremos que detener el avance de estos molestos seres.

Su editor de niveles: Genial, sencillo y muy completo.

Comentarios

Entradas populares