Probando modelos 3D en un motor (Unity)

Estos días me he entretenido en la idea de crearme un sencillo visor de modelos 3D en Unity con los conocimientos que tenía, así que, pensando unas teclas para mover la camara y otras para rotar el objeto, por fin podía ver un render en tiempo real de los elementos que he ido creando en mis años de artista 3D. Mi intención ahora es mejorarlo cuando pueda, e incorporar la opción de hacer un visor de escenarios (donde nos podamos pasear en primera persona), que sería muy sencillo, y otro para las animaciones, que además, me ayudaría a meterme más en el arte de animar en 3D (que lo tengo bastante abandonado).

El motivo de todo esto es mejorar mis habilidades como modelador y texturizador, probando todo lo que vaya haciendo en el motor que tengo pensado usar para los juegos poligonales que pueda crear, que no es otro que Unity.

Puedo comprobar como reaccionan los objetos, personajes y escenarios ante las luces, y detectar fallos que puedan ocurrir en las zonas de unión de las texturas, los shaders, poligonos sin soldar, etc. Así, al corregir errores quizá aprenda a ver donde meto la pata habitualmente y, cuando participe en algún proyecto sea más habilidoso y conozca donde suele dar problemas la creación de arte para juegos.

Quizás cuando sepa algunas cosas más pueda mejorar todo y hacer que el objeto gire haciendo clic y arrastrando con el ratón, añadir luces en tiempo real, cambiarles el color… También es echarle tiempo. :P

Comentarios

Entradas populares