domingo, 5 de agosto de 2012

Demo Reel 2012


En esto de intentar dedicarte a lo que te gusta (especialmente en los tiempos que vivimos) a veces se necesita animarse, recordarse a uno a mismo que todo lo que se ha hecho no fue una perdida de tiempo y, sobretodo, que ha habido avances, aunque sean personales (y no tanto económicos). Por ello, en ocasiones se necesita volver la vista atrás y observar todo lo que se ha hecho. Juegos terminados, intentos, guiones, músicas, animaciones, tu Blog, página personal o portfolio…

Estos días se me ha ocurrido que podía hacer una pequeña demo reel (un video con ejemplos de trabajos) donde recopilar algunas imágenes de proyectos que he realizado desde que empecé en el mundillo “videojueguil”.

Mi primer juego publicado, juegos Flash, mi proyecto de fin de carrera, juegos realizados en equipo, animaciónes y modelos 3D… Desde 1999 tengo material gracias al cual puedo echar la vista atrás y tomar impulso para seguir creando lo que me gusta en busca de un futuro.

Recomiendo a todo el mundo que, cuando necesite sacar fuerzas para seguir, juegue sus juegos, vea sus animaciones, escuche sus bandas sonoras, lea sus guiones… Cualquier pequeño logro, acabado al 100% o no, nos puede servir para recordarnos a nosotros mismos de que queda camino por recorrer, pero ya hay muchos “kilometrós andados”.

A continuación mi demo reel


PD: “Overflow Race” y “Adventures in Green” fueron hechos en 2002, no en 2008. Un pequeño fallo. :P

2 comentarios:

  1. desde luego puedes estar orgulloso de los resultados acumulados, por mi parte, empezaré un proyecto personal a pequeña escala en game maker, si cumplo y lo acabo definitivamente, empezaré con el flash, ya me e procurado un libro para principiantes, aunque seguramente no creo que me dedique seriamente, pero diría que va a merecer la pena :) porcierto, en que estas trabajando ultimamente?

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! y me alegro de que te hayas puesto a desarrollar cosas pequeñas. Seguro que consigues acabar el juego y puedes ir dando pasos hacia flash o lo que te propongas. Poco a poco se consigue y, si algún dia nos fichan en equipos más grandes ya tendremos ocasión de hacer juegos de más envergadura.

    Yo estoy terminando y puliendo detalles de algunos proyectos que nunca acabé en el tiempo libre que puedo sacar. Todo va bastante lento, me temo.

    Por otro lado en el tema de colaboraciones ando metido en algo más de lo que me han prohibido hablar. Pero no se como acabará la cosa. El caso es que hay que arriesgarse e intentarlo hasta que salgan las cosas bien.

    Suerte! espero ver pronto tus avances.

    ResponderEliminar