Descarga de proyectos: Nowadays Beta

Cuando una de nuestras creaciones toma vida y empieza a circular (aunque esté en fase beta y además incompleto)  por Internet, nos la podemos encontrar en los lugares menos esperados. Me pasó recientemente con los videos que vi de gente jugando a Pixfrogger y ahora me ha vuelto a ocurrir con Nowadays, el juego que desarrollé en Div Games Studio en el año 1999.




The Game Apprendice es un Blog sobre desarrollo de videojuegos que se centra bastante en Gemix, un lenguaje de programación para juegos que pretende recuperar el espiritu y el modo de picar código que muchos teniamos con Div, hasta el punto de que los juegos creados con el antiguo lenguaje funcionan en el nuevo. Gracias a esto, el autor del Blog ha recopilado muchos proyectos que se hicieron en aquella época y los ha colgado en la red para que puedan descargarse. Bien, pues entre ellos esta mi querida creación en la versión que se publicó a través de la revista Div Mania.

Desde la siguiente página se puede descargar el juego con todas las notas que escribí cuando lo envié a la revista, los trucos, el manual de instrucciones en formato html.

Lo siguiente seguramente sea hacer postmortem (una especie de documento-reportaje de como se hizo un proyecto cuando ya ha pasado tiempo desde que su creación) de todos mis juegos, ya que he leido por ahí que es una forma muy buena de evolucionar en este trabajo al tener que obligarnos a repasar todo los fallos que hemos tenido, tanto en diseño como en producción. Pensar en como deberíamos haber resuelto problemas que nos dieron muchos quebraderos de cabeza, nos ayudará a tomar las decisiones correctas en el futuro si nos encontramos con la misma situación.

Comentarios

Entradas populares