Proyectos: Memory GCards Android

Hace algo así como un mes decidí empezar a desarrollar para Android, y es que, aunque ya vi publicados un par de proyectos en Google Play Store en los que he tenido participación de alguna u otra forma, no había publicado nada por mi cuenta por estar orientado a otras plataformas como Flash.

Mis dos anteriores apariciones en Google Play fueron:

Pixfrogger y Mess Puzzles

Pero ahora tocaba saber cómo funcionaba todo por mi cuenta, y para eso que mejor que un desarrollo corto, de un mes, aproximadamente, que me permitiera aprender lo básico sobre publicación, promoción, funcionamiento de la plataforma, etc. Empecé por tanto a portar el pequeño juego de memoria con parejas de cartas que tenía hecho en Flash ayudándome, eso sí, de Unity.

La idea de este juego ya expliqué que surgió de un cúmulo de cosas. Que estaba aprendiendo a dibujar chicas manga intentado también darles un toque más personal (por lo que tenía mucho trabajo gráfico hecho), que aprendí también como podía hacer un juego de parejas de cartas cuando intentaba conocer a fondo la programación en Action Script, y por último, que quise hacer un sutil homenaje a la historia narrada en el Manga y Anime de Welcome to NHK, donde el protagonista es un hikikomori que trabaja en el desarrollo de un juego de estilo muy japonés.

Con todo, me volqué en el desarrollo, adaptación y ampliación de la idea inicial de este juego partiendo de los documentos de diseño que tenía, añadiendo más retos, un nivel extra y algún que otro detalle que añadía interés y durabilidad al título. Por otro lado, eso sí, no podía olvidar el modo de sacar algún rendimiento económico con el que poder seguir creando proyectos nuevos, con un poco de suerte, cada vez más interesantes y de más envergadura. Tuve que integrar, por lo tanto, un sistema de publicidad que apareciera en sitios clave, tratando de evitar que molestara al usuario en el momento del gameplay.





Con este primer experimento realizaré una evaluación del funcionamiento de la plataforma Android y de cómo llegar al público para poder hacer más y más juegos en el futuro, que es lo que me encanta hacer. Y es que lo mejor de haber terminado un proyecto es empezar a planear el siguiente.

Vamos ahora con una descripción del juego:

Voltea dos cartas y si las chicas coinciden, encontraras una pareja. Trata de encontrarlas todas en el menor tiempo que puedas para superar los records y acceder a las imágenes de la galería o conseguir los retos que te harán completar el 100% del juego.
Ayúdate de los relojes que encontrarás y te darán tiempo extra y ten cuidado con los candados que bloquearán tus cartas temporalmente si fallas más de 5 veces.

Actualización: El juego fue retirado de la Playstore y no voy a subirlo de nuevo. Disculpen las molestias

Comentarios

  1. Estoy enganchadisima al juego!! Quiero más niveles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, gracias! Hare lo que pueda. Quiza otras versiones con distintas temáticas.

      Eliminar
  2. Para ser el primer juego hecho en unity3d para Android está genial, me gusta la facilidad para jugar y la facilidad para moverse en el menú. Pensaba que no se podía exportar para Android en la versión free los resultados son muy buenos en fps, me funciona perfecto en un samsung s3.
    Es lo que me gusta de unity3d, no hay casi problemas en Android de un modelo a otro y seguramente en tablet se verá igual de bien, lástima que la versión pro sea tan cara... Sigue así!

    Ah, se me olvidaba como anécdota, mira lo que encontrado referente a DIV: http://www.divgo.net/index.php

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Queria hacer una primera evaluación del funcionamiento del Market de google y ver a cuanta gente podía llegar, y ya adelanto que el resultado no ha sido nada positivo. No ponen las cosas fáciles (o igual es que no he sabido hacerlo, lo seguire intentado)

      Conocia el proyecto Divgo, me pareció muy interesante, aunque aun esta poco avanzado. Aunque eso si, hace tiempo que me he querido alejar de div para profundizar en una programación más profesional y lenguajes más usados en empresas C, C#, java, etc.

      Un saludo! y gracias por probar mi juego. :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares