Tropezando con la misma piedra

El 2013 fue un año relativamente bueno en lo que a proyectos se refiere. Está claro que no conseguí nada de éxito y también que hice algún juego menos de los que me propuse por tener que reorganizarme un poco. Sin embargo, de 4 juegos en los que participé se completaron 3, quedando solo The Prisoner, en el que colaboré como guionista junto a los chicos de Iberogames, el que se quedó apartado.


Mess! Simple Puzzles y P.U Pets fueron colaboraciones que cumplieron los objetivos para los que fueron desarrollados (publicación en Google Play y proyecto Universitario, respectivamente), dejando claro, por otra parte, que Android fue mi plataforma elegida durante ese año, no sé si de forma acertada o no.


Por último está Memory G-Cards, el cual fue mi apuesta personal para entrar en Android e ir aprendiendo a andar el camino en solitario. Y es este juego el que da título al Post, ya que mi siguiente proyecto es “el mismo”, solo con algunos cambios.


Tener hecho el juego me permite ver cosas en las que falle y, puesto que no me apetece simplemente hacer actualizaciones, sino aprender y mejorar, me he puesto a reescribir código y crear nuevo arte para una posible colaboración con Asensio, responsable del Blog de Toodaim. Con esto, podré tener un código más limpio y mejorar para el siguiente proyecto, pulir más el tema del grafismo (he cambiado completamente el estilo esta vez) y mejorar algunas cosillas como los efectos especiales o el Marketing, moviéndome además hacia un tema que me gusta y formó parte de mi vida durante un tiempo, el Hip hop.


Así pues, estoy a punto de tropezar con la misma piedra. Un juego simple que no tuvo apenas éxito es la misma apuesta que haré en unos meses (me lo voy a tomar con tiempo porque no puedo dedicar tanto como me gustaría al juego). Sencillamente porque se trata de una necesidad de aprendizaje y mejora, de un paso más, de un test o como queráis llamarlo.

Además de todo esto, aunque solía llevar dos proyectos al mismo tiempo he tenido que reducirlos a uno. Uno de los motivos es porque actualmente no encuentro un programador bueno y de confianza con el que trabajar y el otro son sencillamente presiones de la vida y la economía para tener que hacer otras cosas.

Estoy evaluando la posibilidad de contar algo más en el Blog sobre mis proyectos así que igual voy mostrando más del juego que estoy haciendo y del próximo que ya tengo pensado y del cual empezaré la preproducción pronto. (Eso sí, sin cansar mucho sacando demasiada información).
A ver si esta vez consigo un producto más profesional, mejor acabado y pulido y puedo pasar a cosas más ambiciosas.

Comentarios

Entradas populares