Día del libro y desarrollo de juegos

Durante toda mi vida y ante la falta de estudios o cursos oficiales (antiguamente no oficiales tampoco) para poder desarrollar mi carrera soñada, recurrí a la compra de libros con los que aprender todo lo posible sobre cómo crear mis propios videojuegos. Así, los días como hoy (día del libro) aprovechaba para preguntar a vendedores y ferias de libros por todos los títulos sobre juegos de los que supiera algo.

Con el tiempo, mi colección fue creciendo y me di cuenta de un par de cosas. La primera es lo rápido que avanza la industria haciendo que, por desgracia, los volúmenes comprados tardaran poco en quedarse obsoletos y acabasen por morir como adorno en la estantería (Aunque muchos siguen teniendo su utilidad para ciertas consultas). La segunda, es que la mayoría de los libros estaban en inglés (y los que no lo estaban eran malas traducciones de sus versiones anglosajonas).

Tras mucho ampliar mi vocabulario y mis habilidades lectoras en otro idioma, he visto como aparecían cada vez más libros (en castellano también, si, pero el inglés sigue mandando) con los que podía alimentar mi sed de aprendizaje sobre cómo realizar arte o guiones para videojuegos, y el cómo programarlos o diseñarlos. Debo mucho, por lo tanto, a autores como Andrew Gahan, Luke Ahearn, Daniel González o Juan P. Ordoñez (por citar solo algunos) sobre lo que sé y lo que aun tengo curiosidad por aprender. Y es que leerlos me ha hecho soñar incluso con que algún día emularía a alguno de estos autores y escribiría mi propio libro para animar a los que empiezan en este mundillo y orientarles por el buen camino, facilitándoles las cosas para que puedan cumplir su sueño.

Continuaré por tanto comprando libros y comentándolos aquí durante mucho tiempo, porque seguir ampliando mi colección significará seguir aumentando mis conocimientos y, con el tiempo y el esfuerzo, encontrar mi camino para finalmente convertirme en uno más de los que viven creando videojuegos que hacen a la gente vivir historias y escaparse a mundos imposibles. Pero bueno, aunque esto no sé cuándo ocurrirá, de momento puedo dar un consejo: Sea cual sea el rol que deseéis desempeñar dentro de la industria del videojuego, va a ser importante que tengáis una buena biblioteca de consulta a la que acudir cuando tengáis dudas. 

Comentarios

  1. Jajaj que bueno solo por dos o tres libros tienes la misma biblioteca que yo de mis preferidos. Como no olvidar los de flash mx para crear juegos y animaciones... wow! Saludos y sigue así con el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, si tengo muchos más, estos son los que tenia guardados por que ya los leí enteros e hice los tutoriales :P

      Falta el de Power Ups, por ejemplo, todos los de Zbrush, de Unity, algunos de 3DMax y de Arte para Videojuegos e incluso alguno de Programación que no se si algun dia comprenderé del todo xD

      Eliminar
  2. hola rathsodic, mira yo tengo 16 años y a mi me gustaria ser programador, llevo alrededor de 2 años estudiando c# y XNA(entre otras cosas) queria saber si me puedes ayudar con algunos consejos para iniciar con un pequeño proyecto que tengo en mente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes preguntarme sobre lo que quieras y te ayudare en todo lo que esté en mi mano. Si quieres por correo puedes contarme más sobre tu proyecto o preguntarme de forma más concreta. De XNA no se nada y de C# lo que he aprendido usando Unity. :P

      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares