Colaboraciones: Guac-a-Note

De nuevo me he puesto a colaborar en un proyecto, creando algunos gráficos con un ajustado límite de tiempo y con objetivos de proyecto universitario. Y es que esta vez, mi primo, el programador de videojuegos Chechu Gracía, tenía que presentar su proyecto final de post-grado antes de pasar a sus estudios en la Universitat Pompeu Fabra.

La idea de juego y su programación, con ayuda de Unity, han sido trabajo de Chechu (como es lógico) y su novia, Natalia, se ha encargado de ayudar con la parte musical, la cual ha sido necesaria porque este es un juego de género musical y educativo en el que unos extraños seres llamados Pianemblims, deben ser “golpeados” a través de la pantalla táctil de nuestro teléfono o tablet, cuando aparecen sobre las teclas de un piano, generando así el sonido de las teclas que, gracias a la secuencia de aparición de los Pianemblims, nos hará interpretar una canción completa al piano sin que nos demos cuenta. Es decir, que es una mezcla del clásico juego Guac-a-mole o golpea al topo, con una aplicación de piano. ¿No es original?

El proyecto ha obtenido una nota muy alta debido , entre otras cosas, a la originalidad de la idea y ahora estamos barajando la posibilidad de crear una versión más completa, con mejores acabados y más larga para exponerla en Google Play… ¡aunque ya se verá! :P

La parte gráfica que ha sido lo mío, ha consistido en un poco de pixel art por aquí, y otro poco de reinterpretar gráficos que estaban usándose como temporales por allá. Eso sí, como siempre, algunos de estos gráficos temporales han quedado sin ser sustituidos a la espera de una posible versión final debido a los ajustados límites de tiempo para la entrega.

Dejo como siempre algunas capturas del proyecto y ya haré un postmortem para contar todo el proceso e iré informando sin hay avances en este trabajo.



Comentarios

Entradas populares