Curiosidades: Anime sobre Sega: Hi-SCool Seha Girls

Hace unos días me encontré por casualidad con una serie japonesa sobre Sega que no tenía ni idea que se estaba emitiendo y he querido comentarlo por su “pequeña” aportación que puede realizar como repaso a la reciente historia de los videojuegos (de algunos, al menos).

Resulta que en Hi-SCool Seha Girls (que así se llama el Anime), el argumento propone que las consolas de Sega tengan la apariencia de chicas en edad de ser estudiantes de una especie de academia de la marca. Así, en capítulos de unos 11 minutos, las personificaciones de las famosas y no tan famosas máquinas de Sega, serán instruidas por un conejo pixelado que les enseñará juegos de la compañía. En el primer capítulo, por ejemplo, aparecen Mega Drive, Saturn y Dreamcast, que se presentan en la academia y charlan un rato de cosas sin importancia de la vida, trayendo al espectador imágenes de los juegos Golden Axe y OutRun. Pero además, tras esto, en la presentación del conejito que será una especie de profesor para ellas, se les habla un poco de Virtua Fighter.



Las consolas-chicas tienen un aspecto “cabezón” típico de algunos anime de corte infantil y están hechas en 3D, al igual que los entornos que las rodean. Llegados sin embargo, ciertos momentos, se transformarán “a lo Sailor Moon” en mujeres de proporciones algo más normales (que no, realistas, porque ya dijimos que esto es un anime). De este modo, con todas estas características, logran cierto aspecto de videojuego de generaciones anteriores.



Al final, en mi opinión, la serie resulta una mezcla entre publicidad descarada, recuerdos de tiempos mejores de Sega y un pequeño repaso a la historia de los videojuegos que tiene que ver con esta compañía. Y es que no parece que vayamos a ver diálogos complicados o una trama muy interesante, si no solo juegos que muchos disfrutamos hace años y un poco de “frikismo otaku” con el que seguro venden un montón de figuras y otro tipo de Merchandising. Aun así, si puedo lo veré, por que casualmente se relaciona con mi anterior entrada sobre coleccionismo y con una infancia donde yo elegí a Nintendo y los otros eran los rivales, pero donde también deseaba jugar con sus juegos y de hecho, jugaba con ellos siempre que podía en casa de algún amigo, aprendiendo también mucho de la forma de hacer las cosas de los desarrolladores (es que mis padres “no eran el Banco de España” y podía comprar tantas consolas).

Comentarios

  1. Parece muy interesante el planteamiento de este anime, aunque habrá que ver luego el desarrollo. De momento tengo curiosidad. Molaría que hicieran otro con las consolas de Nintendo, a que sean chicos y juntasen las dos series.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería una gran idea juntarlo con personajes de Nintendo, pero Sony y Microsoft se pondrían celosillos :P

      La verdad es que la serie ha resultado bastante tonta respecto a su argumento y capitulos. Era curioso ver los juegos y recibir información de ellos, pero nada más.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares