3D Automotive Modeling

Andrew Gahan vuelve a traernos un libro imprescindible sobre modelado 3D, que parte de un nivel medio y llega hasta lo más avanzado y está dedicado esta vez a los vehículos (coches, grúas y hasta robots).

Con la ayuda de otros artistas, en el libro, que no esta orientado a un software concreto, nos muestra las fases de arte conceptual de varios vehículos y su posterior modelado, mapeado y texturizado, tanto en Low Poly para videojuegos como en High para cine. Hay también algunas páginas en la parte intermedia de este genial volumen, dedicadas a galerías donde se exhiben algunos concepts y automóviles 3D alucinantes y de todos los estilos, tanto futuristas como actuales, haciendo así un pequeño descanso antes de continuar creando gigantescos camiones, robots o coches muy detallados en la última parte.

En total hay unos 5 tutoriales paso a paso (el del robot, para alguien como yo al que le gustan este tipo de cosas es flipante) acompañados por material extra, galerías de imágenes y usando software tan variado como Photoshop, 3D Studio Max, Softimage y otros programas de diseño CAD con los que conseguir más realismo.

Esta obra, como es habitual, esta en inglés y cuenta con artistas como Tom Brown, Johal Gow, Tom Painter, Robert Forest, David Griffiths y Paul Cartwright para la parte del arte conceptual (explicada también en algunos capítulos, por lo que para los que quieran aprender 2D sigue siendo una buena compra).

Como aun tengo ejercicios de libros pendientes, tengo que recuperarme un poco (y sigo de vacaciones), aun no me he puesto con él, pero cuando lo haga iré poniendo las imágenes resultantes como de costumbre, capítulo a capítulo. :P

Comentarios

Entradas populares