miércoles, 3 de agosto de 2011

ZBrush 4 Sculpting for Games

Ya tengo ganas de acabar el curso que estoy haciendo para poder volver de nuevo a mis proyectos y a mis libros. (Y tengo que ponerme en serio con el Curso de Modelado de Entornos).

Hablando de libros, el que quiero empezar ya mismo se titula ZBrush 4 Sculpting for Games (En Inglés) y va desde lo más básico a lo más avanzado de esta fantástica herramienta.

Lo he visto solo por encima y he hecho los primeros ejercicios (Esculpir un árbol de aspecto tenebroso) sin guardarlos, para acabarlos ya en serio cuando tenga tiempo, y es que, aunque ya conozco las bases del uso de este software, creo que me conviene volver atrás y coger impulso (repasando lo básico también) para llegar a coger nivel con libros aun mas avanzados y específicos (Que ya tengo reservados).

Aquí un resumen de lo promete la obra:

- Una introducción y como funciona la interfaz del programa.

- Modelar con ZSpheres

- Texturizar con Polypaint

- Esculpido de superficies “Duras” (Robots y cosas asi)

- Crear un Normal Map

- Modelar con ZSketch (Este va de criaturas).

- Preparar la criatura para un juego

- Modelar una nave.

Ya contare más al detalle cuando lo vaya haciendo, pero pinta bastante bien, y me vendrá de perlas antes de enfrentarme a un libro igual, pero dedicado solo a personajes.

2 comentarios:

  1. ¿Donde compras los libros? Porque yo cuando me voy al Fnac o al mismo Corte Inglés siempre están los mismos 4 de 3Ds Max y Autocad ( En la sección informatica ) de anaya...

    ResponderEliminar
  2. En Amazon si no te da miedo usar la tarjeta de crédito. A mi como si me da, los compro en http://www.agapea.com/ aunque suelen ser mas caros. Eso si, puedes pagar comodamente contrareembolso (a veces tardan)

    Recuerda que es en inglés!

    ResponderEliminar