Descarga de Proyectos: Pixfrogger Actualizado.

Más o menos en 2007, hicimos este proyecto que consistía en un remake muy simple del clásico Frogger. La versión final era muy entretenida para jugar 4 personas con un solo teclado pero tenía algunos fallos que no llegaron a corregirse.

Hace unos días leyendo las entrevistas a desarrolladores que se publican en videoshock, vi una del fundador de Pixjuegos, Pablo Navarro, (se puede leer aquí) y por curiosidad miré la Web del grupo y me encontré con que había actualizado nuestro antiguo proyecto portándolo a BennuGD.

Parece que Pablo arregló algunos de los problemas que tenía el juego y añadió algunos gráficos que hice para que se viera mejor (sombras) y que quedaron fuera antiguamente por problemas de rendimiento. (Las sombras de los coches no las ha puesto tampoco esta vez). En contra queda que, cuando la rana muere, ha incluido una explosión de pixeles un poco bastante fea y que no se a que viene. Bueno, es lo que tiene dejar un proyecto en grupo y que quede ahí, con posibilidad de ser modificado, cosas buenas y malas.

Estuve poco tiempo en Pixjuegos y este fue el único proyecto que terminé con ellos. Realmente no estaba muy de acuerdo con la filosofia de Pablo, y los proyectos que se proponían no me llamaban mucho la atención por que nos hacia quedarnos estancados en juegos muy simples y que, al menos a mi, no me permitían mejorar.

Es importante hacer juegos sencillos, aprender, y ser realista con cosas pequeñas que podamos terminar, pero también deberíamos sacar algo de cada proyecto y no encasillarnos. Por ejemplo mis desarrollos actuales mas simples me están ayudando a practicar lo conocido y a tener juegos terminados, pero también quiero intentar (y lo hago) juegos de desarrollo más largo con los que aprender 3D, motores de juegos, etc. aunque tenga menos posibilidades de llevarlos a buen termino. En el proceso también se aprende y mejora.

Se puede descargar Pixfrogger de en la Web de Pixjuegos en versiones Windows, Linux y GP32. (Yo os pongo aquí el enlace a la versión Windows http://www.pixjuegos.com/descargas/pixfrogger-1.1-windows.exe).

Comentarios

Entradas populares