domingo, 4 de septiembre de 2011

Realistic Game Characters

Un libro imprescindible si os gustaría dedicaros crear personajes 3D, escrito por Ryan Kingslien (y claro, está en inglés). Viene con DVD y trata tanto Zbrush como Maya. Seguro que alguna vez habéis pensado ¿Cómo se modela el pelo en Zbrush y luego lo llevas a Low poly? ¿Cómo hago la ropa? ¿Las armas? ¿Cómo coloco mi personaje en una pose chula y lo pongo presentable para mi portfolio? Pues el libro explica todo eso y más, y es que de hecho, nos guía en la creación de la chica de la portada paso a paso con todo lo que ello conlleva. (Modelado, esculpido, mapeado, texturizado…) Así que se trata de una obra muy completa sobre modelado de personajes Next Gen para videojuegos (ya sabéis, con normal map y esas cosas) para la que, eso si, se necesita una cierta base, tanto con Zbrush como con Maya (o cualquier otro software de modelado 3D similar). No es para usuarios novatos. Otra cosa interesante del libro son sus lecciones de anatomía, necesarias para este tipo de arte “videojueguil”. Pues nada, a practicar. Ya se sabe que con 3DS y Wii U, todas las consolas del mercado van a usar este tipo de técnicas y hay que estar preparados.

5 comentarios:

  1. Vaya, quizá, si hubiera sabido antes de este libro no hubiera dejado el 3D, pero nunca se sabe, en fin es un buen aporte :)

    ResponderEliminar
  2. Pero hombre! ¿como se te ocurre dejarlo? haz cosillas de vez en cuando, que luego se olvida lo aprendido. Te lo digo por experiencia.

    ResponderEliminar
  3. jajaja esque mi ordena va fatal, ademas la tarjeta grafica esta obsoleta no me deja ni instalarme ciertos programas.
    De hecho lo de los videojuegos fué un tema que viene ya de hace unos años estuve en muchos grupos que tenian objetivos muy dispares, desde lo del tipico mmorpg (que nunca se llega ha hacer nada) hasta algun minijuego, y nunca tampoco llegamos a nada, incluso intenté aprender por mi mismo con tutoriales, pero era un tema demasiado complejo, yo utilizaba blender y zbrush, en algunos casos los programas fallaban (no sé si por culpa del ordenador) y acabé quemado y weno...como lo mio tira mas a las artes graficas decidí dejarlo xD
    pero vamos yo siempre e sido de tener muchas ideas que me gustaria aplicar en juegos y no descarto volver algun dia cuando tenga un equipo en condiciones y ganas de volver a la carga :)

    ResponderEliminar
  4. Vaya, pues pensé que te dedicabas precisamente al 3D. Entonces supongo que con un ordenador malillo harás programación, no?

    ResponderEliminar
  5. pues la verdad esque no, intenté empezar con python,perolo dejé, ami lo que se me da bien es el modelado, aunque no aprendí mucho el tema sobre normal maps, texturizado y demas por falta de tiempo y ganas ( no estaba en mi mejor momento ); yo soy un aficionado tan solo o ni eso. De lo ultimo que estuve tocando es el sistema de eventos de blender "programación dirigida por eventos" ya sabes, al mas puro estilo game maker, pero en 3d... en fin ya sabes, lo unico que tengo son ideas y mas ideas pero ningun conocimiento para ponerlas en practica.

    ResponderEliminar