martes, 20 de septiembre de 2011

Webs interesantes: Unseen64.net

Juegos cancelados, arte que se desechó en algún proyecto, versiones Alpha o Beta o incluso zonas secretas que son inaccesibles en las versiones finales de algunos títulos. En esta Web tenéis videos e imágenes de todo esto y para todas las plataformas.

Se puede aprender bastante viendo animaciones, texturas, o concept art, de juegos que, aunque no salieron a la venta, tenían la suficiente calidad para hacerlo, pero a lo mejor se quedaron sin dinero o no encontraron distribuidora.

Es increíble ver la cantidad de juegos que se quedan a medias y el dinero y tiempo invertido en ellos, así que una pagina como esta es muy útil para que los desarrolladores no sientan que este trabajo se tira directamente a la basura (Al menos el público puede verlo). Por otro lado también es curioso ver casos de juegos que estaban proyectados para una consola, pero por un cambio de generación, se paralizan y se vuelve a hacer desde cero para una consola más moderna.

Para mantenerse económicamente, en Unseen64 aceptan donaciones y venden camisetas y, para mantener sus archivos actualizados, piden a desarrolladores que muestren sus trabajos que no pudieron publicarse. Así que ya sabéis que hacer si algún día estáis en esta situación. (Aunque esperemos que no y que todos vuestros proyectos sean excelentes y los publiquen sin problemas).

4 comentarios:

  1. Guau, interesante dos Zelda cancelados para GameBoy que no se han adaptado para DS. Curioso lo del Zelda Spirit Tracks para Nintendo DS, lo estoy jugando desde hace un tiempo (me he quedado atascada por torpe, jaja).

    Ahora he de encontrar tiempo para leerme 3 artículos atrasados de tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Tampoco son tan largos los articulos que escribo... jajaja

    El Spirit Tracks ya me lo pasé yo. Me ha resultado mucho mas dificil pasarme el primer Zelda de NES, que me lo regalaron con la 3DS... No recordaba que los juegos antiguos fueran tan chungos. :S

    ResponderEliminar
  3. I'm truly enjoying the design and layout of your website.
    It's a very easy on the eyes which makes it much more pleasant for
    me to come here and visit more often. Did you hire out a developer to create your theme?
    Exceptional work!

    My web-site; Tablet PC Testsieger

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. My Website? This blog uses a standard blogger template. Muy portfolio uses a template too, in this case from Deviant Art.

      If you are referring to my Web portfolio, (the one which have a cat driving a spaceship) all the code and graphic design was developed by me. :P

      Thanks for all.

      Eliminar