Aquellos maravillosos videos (que nunca llegué a ver)


Cuando me propuse hacer un post sobre los antiguos VHS promocionales que venían en las revistas de videojuegos antiguas, tenía el convencimiento de que los había visto todos, pero no es así.

Surfeando por la red y volviendo a ver aquellas imágenes, me iban surgiendo enlaces promocionales de revistas extranjeras que en su momento, por no tener un nivel decente de inglés para entenderlos, no llegué a ver. Ahora no es que mi nivel de Inglés sea mucho mejor, pero suelo pillarlo más o menos. (Además en el fondo para ver imágenes de juegos no necesitas entender el “argumento” que ponen para las promociones).

Resulta muy fácil encontrar cintas de Nintendo y SEGA que eran las dominantes en aquella época (sobretodo de Nintendo hay muchas), pero evidentemente las consolas de Sony y Microsoft son más recientes y el material que hay de sus consolas ya está mucho más modernizado y online (desde el comienzo, no ha habido que grabarlo de un video VHS a un ordenador).

Resulta curioso ver como apostaban por meter un montón de chorraditas en plan “somos los mejores”, “esto es el futuro de los videojuegos”, y cosas por el estilo, cuando los usuarios estábamos interesados solo en ver en movimiento las novedades de nuestra consola que, por otro lado, sabíamos que no era precisamente el futuro, por que pasados unos años saldría otra mucho mejor. Eeeeen fin.
Si vais a ver los videos (recomendable) tomar nota de las joyas que salen en ellos, ya convertidos muchas veces en clásicos de la industria. Engorilaos (dícese del proceso de emocionarse al ver algo muy bien hecho y ponerse con ganas, a hacer algo parecido o mejor) y sobretodo aprender cual es el buen camino a la hora de desarrollar un buen juego. Seguro que os surgen ideas a algunos, y a muchos otros, bonitos recuerdos.

Nintendo

Nintendo 64 : Launch - Nintendo Power Promo VHS



CUBE Magazine Nintendo GameCube Trailer VHS

Parte 1



Parte 2




SEGA

VHS Del Lanzamiento De Sega Saturn Magazine UK (1995)

Parte 1



Parte 2



Parte 3



Parte 4



DreamOn - Dreamcast promo video UK Dreamcast Magazine


Comentarios

  1. sin duda los mejores años, el comienzo del 3d.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó mucho la época de Super Nintendo. Pero me encantó la salida de la Play 1, la Nintendo 64 y la Saturn. :P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares