Aprender Unity: Esta vez va en serio

He leído unos cuantos libros sobre Unity pero nunca llegué a ponerme con él en profundidad, trabajando día a día y tratando de fijar conocimientos en mi memoria (mala memoria, eso sí) Siempre me echaba un poco para atrás el que hubiera una versión de pago y me limitaran cosas, además del hecho de que me gustan los juegos 2D y rara vez se me ocurren ideas interesantes para juegos en 3D que sean realizables en un periodo de tiempo razonable. Por todo eso nunca llegué a ponerme en serio con este motor y miré otras opciones como Flash para desarrollar mis juegos (Aunque la verdad es que con tantos motores, lenguajes y software uno ya no sabía con que ponerse a crear).

El caso es que he sacado algo de tiempo libre por fin (no mucho) y he decidido apuntarme al curso de Unity que hace Gametopia en versión Online desde hace algún tiempo. Tengo buenos recuerdos de cómo trabajan por que ya es mi tercer curso allí (Guiones y Betatester fueron los primeros) y, por otro lado, a veces el gastarse algo de pasta en algo te obliga un poco a no dejarlo aparcado. Así que después de haber hecho los 3 primeros temas del curso (empecé ayer) me he propuesto ponerme en serio y usar Unity como motor preferido, junto con C# como lenguaje para programar scripts en él (antes usaba javascript).

De momento solo he mirado un poco el entorno y conseguido que un coche se mueva adelante y atrás, recordando que quizá lo que se me hace más pesado de los juegos 3D es tener que hacer todos los elementos que lo componen, que llevan un trabajo doble por que también hay que pintar las texturas (o triple o cuádruple si nos metemos en Next-Gen).

Con el tiempo, quiero desarrollar algún jueguecillo y ver las opciones de exportación a distintas plataformas, profundizar más en el lenguaje C# (si ahora voy a hacer de programador habrá que mirar lenguajes en profundidad) y sobretodo ser constante en el uso del motor para no olvidar lo aprendido. Es lo que recomendaría a cualquiera que quiera trabajar en un motor determinado, aunque no hay que cerrar otras opciones por completo por si algún día hay que adaptarse.

Para aquellos que queráis saber más de Gametopia y sus cursos sobre videojuegos, su página es: http://www.gametopia.es/

(Por supuesto también me he apuntado al módulo de Inteligencia Artificial, que no quiero que mis enemigos se queden ahí parados esperando que los maten y ya está :P)


Comentarios

  1. Espero que cuando estés con el curso des tu opinión sobre el mismo. Es un curso que me llama mucho la atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que llevo esta bastante bien. Explican bien cosas que no me quedaron claras en los libros que había leido y van a las cosas importantes de como hacer el juego.

      Quizá lo peor es que van abriendo temas según avanzas y yo quiero ir muy rapido y estoy con el ansia de que me dejen más acceso (Me van a llamar pesao por mandar tantos e-mails con dudas y peticiones)

      Cuando lleve más tiempo ya contaré cosas. Además espero hacerme un proyecto final sencillo pero que me guste. A ver que se me ocurre :P

      Eliminar
  2. Te recomiendo echar un ojo al canal Tornado Twins en youtube. Abarcan los elementos basicos que cualquier videojuego suele tener.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, muy interesante. Gracias por la información :)

      Eliminar
  3. Hola yo tengo un canal en el que enseño unity 3D 5, si se quieren pasar son bienvenidos !!
    https://www.youtube.com/channel/UCjUSMyOYU_iVcYFcdmtFN_Q

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares