¿Y ahora qué?

Llevo unos pocos días de descanso debido a que ya terminé el ciclo formativo de Desarrollo de Aplicaciones Web que estaba cursando. Acabaron los periodos de prácticas en una empresa de desarrollo Web, sin opción de trabajo en ella y mi proyecto de una página de formación para videojuegos fue completado, con la desventaja de que esta lista para obtener una buena nota pero no se corresponde con las ideas que tenía para ponerla en marcha, por lo que queda temporalmente aparcada hasta que se mejore y se llene de contenido.

Después de superar esta nueva etapa de mi vida he escuchado mucho eso de ¿Y ahora qué? Bueno, ahora toca buscar trabajo, aun cuando la cosa esta muy muy complicada, sin embargo también toca moverse y aprovechar cada minuto libre para hacer videojuegos y tratar de distribuirlos, aunque sea por mi cuenta.


Ayer me hice con un móvil Android en el que probar mis aplicaciones y continuo con el curso de Unity, aprendiendo a programar lo mejor que pueda, etc. Con esto, espero poner algún juego más al alcance de los usuarios de este tipo de teléfonos inteligentes.

Después de que el juego en el que había colaborado “Mess: Simple Puzzle” fuera un fracaso de descargas y de beneficios por la publicidad (me parece que los motivos son lógicos, pero ya haré un postmortem para analizarlo) me puse a estudiar cómo funciona el tema de las aplicaciones Android, dándome cuenta de que hay un periodo donde hay esperanzas en convencer a la gente de que juegue con tu juego, pero que pasado un tiempo la aplicación se pierde entre todas las demás y es olvidada para siempre. Además es importante destacar con algo distinto y entretenido, pero también lo es llamar la atención del jugador desde el primer momento con lo visual, es decir, las 4 o 5 imágenes que se muestran antes de descargar el producto.

Entonces ¿cuál será mi próximo paso? Bien, creo que debería, ya que aun lo tengo pendiente, publicar en internet el juego de cartas de memoria que tengo terminado (sigue faltándole la música) y mi siguiente juego seguramente tenga que ver con el proyecto final de carrera de un familiar al que ayudé con la parte gráfica. (Se trata de un juego de estrategia por turnos para Android que hay que pulir mucho)

Vamos a ver cómo se desarrolla el año, pero no quiero estudiar más, hay que centrarse e intentarlo aunque sea por uno mismo. Perseverancia es la clave, y ¡probemos por todos los caminos posibles!

Comentarios

  1. Hola Javi, yo también estoy como tú ahora mismo (aunque me falte hacer las prácticas en empresa) y pienso como tú, no quiero estudiar mas y hay que intentarlo como sea, cosa que hago mas o menos :P
    Si por lo que sea necesitas colaboraciones/opiniones puedes contar conmigo ;).
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok! tomo nota y suerte, pq parece que la vamos a necesitar... Ay que vida mas dura.

      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares