Insert Coin: Documentary

Fantástico, épico e inspirador. "Insert Coin" es un documental sobre la creación de videojuegos en España dirigido por Juan Miguel Pérez y Víctor Frías con banda sonora original de David García Diaz. Ha sido creado gracias a campañas de la ya famosa forma de financiarse conocida como "crowdfunding" y en él, más de 20 desarrolladoras de videojuegos españoles hablarán de su trabajo en el mundillo.

La descubrí en el post que hablaba del, también documental, “Blow The cartridge”, gracias a un comentario del visitante Arturo. Por fin ayer mismo, tuve oportunidad de ver la primera y ya espero con ansias la segunda parte de esta película que comparo con Indie Game:The movie pero a la española, quedando gratamente sorprendido (de hecho me gustó más que la ya mencionada Indie Game que es más lacrimógena).

Se pone a la venta a partir del viernes con un montón de consejos, frases para la historia, reivindicaciones políticas y culturales, entretenimiento y humor, muchas imágenes de juegos y narración de numerosas anécdotas del mundo de la industria del videojuego del país (y si sois de fuera también os recomiendo que lo veáis).

En el post voy a poner un tráiler y algunas imágenes de los estudios que aparecen en la primera parte de la película presentando sus grandes proyectos y dándonos su visión de la industria, pero no quiero contar mucho, sobre todo hasta no haber visto todo el material del segundo volumen que, me han prometido, es incluso más interesante.

Quiero destacar cosas como la pasión por el medio que se siente compartimos todos los desarrolladores (tanto los humildes que escribimos Blogs como los del video) y ese deseo de contar historias de forma interactiva influyendo en las vidas de la gente para entretenerles, distraerles y hacerles más fáciles, aunque sea unos momentos de ocio. También lo dificil que puede llegar a ser este mundillo a pesar de lo que piensa la gente sobre él

Además, he sentido un pequeño pinchazo en el corazón al ver a David Ferriz, de Devilish Games, que empezó en la misma época y prácticamente de la misma forma que yo, enviando juegos hechos en Div Games Studio a la revista Divmanía. El supo encontrar su propio camino, trabajó duro y fue constante para conseguir montar Devilish y que funcionara. Ha crecido y ha evolucionado mucho, y a la vez nos hizo ver a gente de aquellos días lo que podríamos haber logrado si hubiésemos sido tan constantes, centrados y valientes como él (no es que me arrepienta de mi época en que dejé los videojuegos para dedicarme a la música, pero sé que me distrajo de un camino recto hacia los objetivos que ahora persigo y me hizo dar un “enriquecedor” rodeo).

Realmente cada uno debe encontrar su propia forma de llegar a cumplir su sueño sin importar lo que le cueste y lo que tarde en lograrlo, y yo he tenido algunas dificultades y un poco de mala suerte, aunque sigo intentándolo. :P

Así que estad atentos a próximos anuncios del fantástico documental sobre el desarrollo de videojuegos en España Insert Coin, en la web: http://www.insertcoinmovie.com/

Yo volveré cuando vea el segundo volumen para comentarlo con más detalle. (Se me salta la lagrimilla con el trailer)








Comentarios

  1. Estoy deseando ver este documental, llevo esperándolo bastante tiempo! Oye y dónde has podido ver su primera parte? He entrado a su web oficial pero aún no está disponible para descargar ni para ver online...

    Saludos y enhorabuena por tu blog, te sigo a diario!
    Santi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo compré el documental cuando estaban terminando su campaña de financiación, así que ayer me mandaron el video y pude verlo con un poco de adelanto de forma privilegiada.

      En el e-mail que me enviaron dijeron que el Viernes se podría comprar y estaría disponible, así que toca esperar, ya que han tenido algunos retrasos. (De la segunda parte no se nada aun)

      Muchas gracias por seguirme. No escribo todos los dias para dejar tiempo a mis proyectos, solo intento hacerlo dos dias a la semana, aunque tal vez debería! :P

      Un saludo, y paciencia, son solo un par de días.

      Eliminar
  2. Hola!

    Soy Pablo Bella, autor de juegos, y desde no hace mucho también os sigo frecuentemente.

    Primero felicitarte por el blog, siempre es un placer leerte y que compartas tus ideas y proyectos.

    Por otro lado, comentar que me interesaría poder charlar con vosotros sobre crear video-juegos, puesto que me dedico a los juegos de mesa (www.dizemo.com) y estos son muy exportables a las nuevas tecnologías, ademas aportarían material fresco y juegos totalmente nuevos.

    Magnífico proyecto el documental sobre crear juegos y seguro que no me lo pierdo puesto que los video-juegos siempre los he tenido en el punto de mira.

    Un saludo y ánimo con la web!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, gracias por seguir el Blog, ya estuvimos en contacto por Facebook para hablar sobre lo de convertir tus juegos de mesa en Videojuego.

      La verdad es que lo que se busca hoy en día para hacer juegos son recursos (económicos, humanos, etc) y no ideas, ya que todos tenemos ideas de sobra, pero muy pocos son capaces de desarrollar videojuegos. En mi caso no tengo los recursos económicos y de tiempo para llevar tus ideas a un juego y que además nos saliera rentable a ambos.

      un saludo

      Eliminar
  3. Gracias por la mencion jeje.

    Yo tambien tuve la oportunidad de verlo en su día (en un pre-estreno) y lo compraré en cuanto salga a la venta. 100% recomendado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada hombre, hay que ser justos, que no me habría enterado de la existencia del documental de no se por ti.

      Un saludo, y a ver que tal la segunda parte, que seguro que tambien nos gusta :)

      Eliminar
    2. Hola Javier! El que ha sentido un pinchazo en el corazón he sido yo al leer las bonitas palabras que me dedicas :-)
      ¡Recuerdo tu juego Nowadays como si fuese ayer!
      Un abrazo!

      Eliminar
    3. Hola David! gracias por pasar por aquí. No he dicho nada que no sea cierto asi que sigue con el buen trabajo que estas haciendo.

      Que tiempos aquellos... La divmania nos hizo felices a tantos... jejeje

      Un abrazo compañero.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares