Juegos que me influyeron como desarrollador: Parasite Eve

En este caso me quedé en el segundo capítulo de la saga que, además, fue el que más me gustó a pesar de multitud de limitaciones por la época en la que se desarrolló (no se podían poner muchos polígonos en pantalla) que dificultaban en ocasiones la jugabilidad.

Este juego de Square Soft (que tras fusionarse con Enix se convirtió en Square-Enix), nos presenta a Aya Brea, una especie de detective de una división especial del FBI (MIST) encargada de investigar a unas criaturas extrañas, mezclando así el RPG con la investigación y la ciencia ficción con un poco de terror (pero poco). Podemos conseguir puntos de experiencia en los combates, gracias a los cuales iremos “despertando” y mejorando magias, así como dinero que podremos usar para comprar nuevas armas.




En parasite Eve (las imágenes anteriores son del 1 y las siguientes del 2) los personajes principales y enemigos están modelados mediante polígonos, pero los escenarios son pre-renderizados, por lo que parecen más detallados pero ofrecen menos interacción. Aun así, podemos buscar ítems por ellos, aunque estaremos bastante limitados en nuestros movimientos y las cámaras, que son fijas en puntos estratégicos, saltan de unas a otras, ocasionando algún que otro problema durante los combates con los enemigos. Para evitar que estos problemas sean muchos, cuando hay enemigos atacando, el juego cambia de modo (de investigación a batalla) y la protagonista puede apuntar y disparar, limitando la zona de combate a la actual, haciendo que si salimos de ella, el juego considere que estamos huyendo y se nos penalice perdiendo algunos puntos de experiencia.


Era bastante común en este tipo de géneros y en la época de PlayStation que el aspecto de juego no coincidiera con las secuencias de video, en las que se ponía mucho más detalle debido a que no eran en tiempo real. Esto pasa también en Parasite Eve, donde presentan a la protagonista como atractiva, sexy y muy eficaz en su trabajo, con el potencial añadido de que tiene poderes similares a los de las criaturas enemigas (recordemos en técnicas de guión, aquella que llamamos: “En el bando opuesto”).


En definitiva resulta asequible la realización de un juego similar usando motores actuales, y muy interesante la posibilidad de adquirir experiencia y obtener mejoras en el género de investigación. Aparece un buen número de personajes y concretamente en Parasite Eve II, alguno de ellos nos acompañará durante algunos tramos del juego. El gameplay se presta a largas horas de diversión con la cantidad justa de acción y pequeños puzles que entretienen al jugador, por lo que se puede aprender mucho de su diseño si tenemos pensado crear un título divertido e interesante, pero con escenarios y personajes limitados. 



Comentarios

  1. Parasite Eve... que grán juego, en su epoca, lograron combinar el estilo de Resident Evil con unos toques RPG otorgándole muchisima mas jugabilidad y diversión.

    Me alegra saber que juegos como este te influenciaron a la hora de desarrollar juegos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Din duda juegos como este nos marcaron a muchos! un saludo :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares