Un poco de coleccionismo

En mis vacaciones de verano, sin ser fan de la saga, pero aprovechando que pasaba por allí, estuve en una exposición de objetos de un aficionado a Stars Wars que hay en la ciudad de Alicante. Me resultó increíble ver como se compró durante años todo lo que llevará el nombre “Stars Wars”, llegando a tener todos los juegos (Algunos sin abrir) o incluso muñecos falsos que podían comprarse en un Mercadillo. Vino a mí, no la fuerza, si no una vena coleccionista con mis viejas consolas y videojuegos.


Ya mostré una vez aquí que tenía prácticamente todas las consolas de Nintendo, pero recientemente añadí a la colección máquinas que no tenía, también de otras compañías. Una Super Nintendo, una Megadrive, una Dreamcast, una PlayStation… Y lo mejor de todo es que me puse manos a la obra y reparé mi vieja N.E.S que llevaba años sin funcionar.


Ha sido fantástico poder jugar a viejas joyas del mundillo y contemplar de forma “material” mi pasión por la industria (sin poder ver en caja los juegos comprados por descarga digital, que también son unos cuantos) y tras pensar también en mi afición por el desarrollo, no hago más que dar vueltas a que podría hacer para relacionarlo todo. Es por eso que estoy planeando hacer algo con esto del coleccionismo aquí en el Blog, aunque aun no tengo decidido que, ni tampoco sé si podré hacerlo realmente (Así que no prometo nada).

Por otro lado, viendo mis juegos en versión cartucho, me he encontrado con que ninguno de ellos conservaba su caja y muy pocos el manual de instrucciones, así que me he puesto a trabajar en una plantilla para rehacerlas y de paso, tener las medidas de formato para las instrucciones por si alguna vez me apetece recomponer las de algún título. Cuando tenga las cajas terminadas y comprobadas pondré las plantillas en el Blog por si alguien quiere descargarlas y seguir el mismo proceso.

 
A nivel de desarrollo he pensado centrarme en el estudio de la parte gráfica de alguna de las obras de arte que se podían jugar antiguamente. Así, puedo observar como modelaron los personajes de algún juego, sus tamaños de textura, el pixel art usado, los tiles del escenario… y aprender sin parar de la misma historia de los videojuegos.

Comentarios

  1. Me has tocado la fibra... y ahora viendo anteriores posts dedicados al 2d.. me encanta el tema retro y no se si lo sabías ahora venden cartuchos everdrive que con un solo cartucho puedes jugar a un montón de juegos, es una pasada. Y hay juegos geniales como 'Maldita Castilla' y otros de Locomalito que te hacen recordar la época de la máquinas recreativas.
    Estoy en ratos libres terminando mi primer juego un matamarcianos muy en la linea de los 80 ya te dije en otro post que cuando lo termine te lo dedicaría. Lo único que no se decirte cuando lo terminaré jejej espero que pronto
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, Que tiempos aquellos! Conocía el tema de los cartuchos que comentas y el "Maldita Castilla". De todas formas yo lo que quise hacer es simplemente sacar las consolas que tenía guardadas, limpiarlas un poco, arreglar la que no funcionaba, agradecer otras que me regalaron ¡y volver a jugar con todas ellas!

      Después de aquel día me vinieron a la mente muchas formas de aplicar este coleccionismo al desarrollo. ¡Ay si tu viera tiempo!

      Estoy impaciente por ver ese juego. Un saludo compañero!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares