Anime recomendado: Shiro Bako

No es que ahora me vaya a poner a recomendar Anime, pero ya se ha visto a veces en este Blog, que sigo alguna que otra serie de vez en cuando y cuando veo algo interesante sobre ella que esté de algún modo relacionado con el desarrollo de juegos, lo comento aquí. Es el caso de Shiro Bako, donde no es que se hable de videojuegos, pero sí de la propia industria del Anime que de alguna forma se parece a la de los juegos, sobre todo porque también allí hay dibujantes, modeladores 3D, animadores 2D y 3D, productores, directores, guionistas…

Así, si nos ponemos a seguir esta fantástica serie, vemos una historia que trata de un grupo de cinco chicas que son muy amigas, Aoi Miyamori, Ema Yasuhara, Shizuka Sakaki, Misa Tōdō y Midori Imai. Todas ellas tienen en común su deseo de trabajar en la industria del Anime, por lo que, después de su experiencia en el club de animación de su Universidad, se embarcaran en esta aventura de vida, cada una siguiendo su propio camino pero permaneciendo siempre en contacto.



Cada una de las chicas eligió su rol donde trabajar, por lo que tenemos hasta 5 puntos de vista diferentes: la animadora 2D, la animadora 3D, la productora, la seiyu (que pone las voces a los personajes) y la guionista.


En Shiro Bako se cuentan así, los problemas diarios del trabajo de las cinco chicas en sus respectivos sectores, así como su evolución para mejorar cada día, aprovechando para revelarnos a los espectadores como es el funcionamiento de esta industria. Veremos de este modo, que el trabajo es duro y requiere esfuerzo para cumplir fechas y que los episodios estén acabados a tiempo. Que hay muchos conflictos y problemas a resolver dentro de los estudios y, sobre todo, que es normal que haya miedo entre los trabajadores de no dar la talla en sus tareas, no cumplirlas a tiempo, no dar la calidad o rapidez deseada, no contentar al público y un largo etc.


Podemos darnos cuenta de que algunos miedos y conflictos se pueden dar también en el trabajo de alguien dentro de la industria del videojuego, donde además existen formas de desarrollo y roles similares. (Incluso a veces se usa Anime para los videos dentro de algún juego). Es por esto que me aficioné a la serie, porque en muchas ocasiones me siento identificado con lo que se cuenta y porque en los consejos y mensajes que se transmiten los personajes en la serie para ayudarse unos a otros a superar sus conflictos, van ocultos los verdaderos consejos de gente que trabaja realmente creando Anime y que de algún modo está contando su historia y como superó él o ella sus momentos complicados en un trabajo con el que seguro soñó desde joven.

Comentarios

Entradas populares