Documental: Detrás del juego

Volvemos con un documental sobre la industria del videojuego en España, solo que esta vez con uno para ver online de forma gratuita, y es que después de Indie Game: The Movie, son ya varias personas las que se han animado a presentar en forma video las opiniones, comentarios y en general, como es el día a día de los profesionales que hay detrás de este apasionado mundo.


Este es un documental que, como dicen sus propios autores Marina Amores y Xabier Pou, busca retratar la situación y el estado de ánimo de la gente que hay detrás de los videojuegos creados en España. Les pone cara y muestra tanto sus ilusiones como sus temores.

Para su realización se entrevistó a una gran variedad de roles relacionados con los videojuegos: programadores, artistas, periodistas, diseñadores de juegos... Por lo que podremos ver fragmentos de juegos creados por estos profesionales, junto con comentarios reveladores e inspiradores extraídos de dichas entrevistas. Una hora y veinte minutos de duración totalmente recomendables.

Doy las gracias a los creadores por su esfuerzo en la realización y la difusión de este material tan útil que además puede abrir los ojos a quienes piensen que en el desarrollo de juegos es todo fácil y maravilloso, y cargarnos las pilas a quienes siempre hemos soñado con al menos seguir avanzando dentro de este mundillo tan exigente pero agradecido.

A continuación el documental completo:

Comentarios

Entradas populares