viernes, 25 de junio de 2010

Breakable Wall Tutorial by Andrew Gahan


Hace unos días hablé de un libro escrito por Andrew Gahan y, es en su página oficial (en la del libro) donde encontré un tutorial que explica como crear paredes que puedan romperse, para hacer videojuegos con explosiones y destrucción.

El tutorial que se encuentra en: www.3d-for-games.com/BreakableWallTutorial.pdf describe lo sencillo que puede ser crear una pared, dividirla siguiendo las lineas entre ladrillos y separarla en trozos. De esta manera se usarán las fisicas del motor de juego para que las piezas se salten por los aires o, si no podemos usar físicas, hacerlo por animación, con la desventaja de que si lo hacemos de esta ultima forma siempre se romperá de la misma forma sin importar el tamaño del impacto.

La idea que propone el tutorial puede aplicarse a todo tipo de objetos destruibles (incluso para hacer desmembramientos de los personajes muy gore) con la diferencia de que las piezas del objeto se “separaran” de forma distinta, ya que en este caso no hay ladrillos.

Ale, a hacer pedazos vuestros modelos 3D.

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