Idéame 2009


Y hablo del 2009 por que hoy me ha llegado un pendrive que prometieron que nos enviarían a los asistentes del evento. Un poco tarde, pero se agradece.

Idéame 2009 fue un encuentro organizado por gente de Nintendo en la Complutense de Madrid. Allí se dieron conferencias relacionado con el desarrollo de juegos con mucha creatividad o de bajo presupuesto (sobretodo descargables a través de WiiWare). Acudió gente de 5th Cell, Abylight, Akaoni Studios, EnjoyUp Games, Gameloft, Marvelous, Over the Top, Press Play, Pyro Studio y Ronimo Games. Todos presentaron sus juegos y algunos pudieron probarse, ya que de hecho, muchos de ellos ya habían salido y otros estaban casi terminados.

En el Pendrive que me han mandado hay entrevistas a todos, pero yo destacaría la de Yoshiro Kimura, de Marvelous Interactive, que habla básicamente de que para crear juegos interesantes hay que pensar como jugadores y que no le gusta demasiado la competición por hacer juegos cada vez con mejores gráficos, sin cambiar nada más. (Estoy totalmente de acuerdo). Todos los asistentes a las conferencias hablan de que la publicación de juegos a través de sistemas de descarga como WiiWare abre grandes posibilidades y que lo que importa en los juegos es la diversión, así que siempre es bueno crear prototipos sencillos para ver comprobar la jugabilidad antes de ponerse con el juego definitivo.



En estos eventos se conoce gente interesante con la que hablar de proyectos, se aprende, se pueden entregar curriculums en mano a los productores de juegos y… bueno también se encuentra a gente con la que discutir sobre los temas en los que no se esta de acuerdo; como por ejemplo si la industria del videojuegos debería evolucionar por el camino de los gráficos bestiales y los equipos de desarrollo enormes; o por el entretenimiento y equipos de trabajo en los que todos sean compañeros y se conozcan.

Este año se vuelve a celebrar el Idéame los días 15 y 16 de Julio.

Más info en: http://www.ideame.es/

Comentarios

Entradas populares