Naves low poly estilo F-Zero

Me encaban esos gráficos picudos y cuadriculados que se llevaban en los tiempos de Nintendo 64. (Las texturas no me gustaban tanto por que se veían algo borrosas). Así que un día me propuse modelar unas cuantas naves que tuvieran entre 100 y 200 polígonos cada una, para un juego parecido a F-Zero, aunque por diversión, ya que no iba a hacer dicho juego. El caso es que esto me servía para practicar el modelado en 3D partiendo de una caja, añadiendo polígonos, moviendo vértices…

Para practicar las texturas, como estos vehículos no tenían un objetivo concreto, me centré en hacer la de cada uno con un tamaño diferente (256x256, 512x512, 1024x1024, etc.).

La nave que pongo en la imagen fue la primera que hice y con la que me di cuenta que debería haber puesto el fuego del propulsor en un canal de textura distinto al de la nave. Así si quería animarlo o añadirle algo de brillo podía hacerlo. Para ello tuve que aprender a crear distintos canales de textura. Cosa que antes no sabía hacer. Es más, ni siquiera sabía que pudiera hacerse. Y es que… Practicando y practicando se aprende. De hecho si comparamos las texturas de esta nave con la que puse en otro post más antiguo se nota la evolución. Además el diseño de esta es mío. :P

Comentarios

Entradas populares