Libro 3ds Max Modelling for Games


Tras el E3 vuelvo a mis intentos de convertirme en desarrollador de juegos y a nuevas recomendaciones de libros relacionados con los videojuegos.

Otro libro en inglés que habla de modelado de personajes, vehículos, objetos y entornos. Con DVD incluido y escrito por Andrew Gahan, explica paso a paso en forma de tutoriales como crear modelos para videojuegos usando el software 3d Studio Max, empezando desde una sencilla caja, avanzando poco a poco hasta alcanzar el nivel suficiente para modelar vehículos, personajes o escenarios.

Aunque el libro es del 2008 aun no he podido terminarlo y, como pongo imágenes que yo he creado a partir de lo aprendido en el libro ya enseñaré más adelante los dos últimos capítulos consistentes en el modelado de un personaje y una fábrica abandonada.

Capítulo 1: Donde se muestra lo básico, o como modelar y texturizar una caja de cartón. Un cubo con una textura a partir de fotografías que se nos indica como hacer, para que podamos crear una caja con nuestra propia textura





Capítulo 2: Tutorial de cómo modelar y texturizar, de nuevo partiendo de fotografías, una garrafa. Aprenderemos con ello las bases del modelado Low Poly y de cómo reorganizar los polígonos para corregir fallos que puedan quedar en la representación de la imagen final.



Capítulo 3: Que habla de texturas. De mapas Difusse y canales Alpha (Transparencias), de cómo organizarte para aprovechar el espacio al máximo y como crear texturas tileadas, es decir repetidas.



Capítulo 4: Normal Mapping y como crearlo. En el tutorial se explican dos niveles de Normal Map, uno más general y otro que representará los detalles más sutiles.



Capítulo 5: Creación de objetos complejos que podremos añadir a nuestros entornos y una segunda parte que nos introduce en el mundo del Unwrap y del uso de los mapas Checker para que la textura de nuestros modelos no salga distorsionada.







Capítulo 6: Creación de vehículos. Con un tutorial para crear el camión de la imagen. Aquí en el tema de las texturas nos deja más libertad, por eso yo hice el Unwrap a mi aire, colocando cada pieza como me vino bien y pintando mi propia textura en las zonas que me resultaba más cómodo o rápido. Eso si, partiendo de las fotos del DVD que acompaña al libro.

La textura final lleva Diffuse y Alpha.



Capítulo 7: Modelado de personajes, del que ya contaré más.

Capítulo 8: Entornos.

Capítulo 9:
Como enfrentarse a entrevistas de trabajo y crear un portfolio.

Comentarios

  1. Especial ya que trabajo con el max y quiero sacar el mejor probecho de el!

    ResponderEliminar
  2. Hay muchisima documentación, tutoriales y libros sobre el Max y parece ser que junto al Maya es el software más usado en la industria de los videojuegos. (Bueno Z-brush y Mudbox también, pero tienen un uso distinto).

    ResponderEliminar
  3. Si..eso es cierto pero creo que max se encarga mas de los videojuegos y maya mas de la animacion..
    ahora voy ver que tal el libro!

    ResponderEliminar
  4. Great work - I hope to see you on the forum www.3d-for-games.com/forum.

    good luck - Andrew Gahan

    ResponderEliminar
  5. Wow, Andrew Gahan!, thanks!

    I want your new book "3D automotive Modelling". looks good :P

    ResponderEliminar
  6. Genial.
    Pero yo utilizo C4D R12 Y R13

    ¿ Nadie conoce un tutorial para crear juegos con C4D ?

    ResponderEliminar
  7. Supongo que te refieres a Cinema 4D y la verdad es que no conozco el programa, aunque tengo entendido que en Unity se pueden usar objetos creados con el.

    El software 3D que más se usa en la industria de los videojuegos es 3D Studio o Maya, por eso principalmente siempre busqué libros de uno de los dos (sobretodo 3D Studio en España), pero seguro que hay algo de Cinema si quieres buscar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares