Final del curso “Experto” en Videojuegos.

Solo quedan dos días de curso y me tomaré unas vacaciones (no escribiré tampoco en el Blog durante esos días) después de una última parte algo aburrida dedicada a la producción, financiación, derechos de autor y cosas por el estilo que, aunque conviene conocer, no es a lo que quiero dedicarme.

Hoy, por otro lado, ha sido productivo gracias a Gemix Studio (Vulgarmente conocido como Div Games Studio 3), y es que gracias a este software y a la gente de los foros que están relacionados con él, he conseguido desempaquetar los archivos gráficos de mi viejo juego “Nowadays” y recompilar la versión Beta que una vez fue publicada, para que funcione con Windows. (Yuhu!!) Lo que me ha hecho pensar que podría mejorarlo gráficamente y republicarlo… hasta que he visto el código fuente y me he dicho: Si algún día hago eso, mejor lo empiezo todo de cero, que va a ser mas fácil. (Que desorden de programador novato hay en todas esas líneas.) Sería factible sin embargo, publicarlo aquí para que la gente que quiera se pueda echar una partidita. Eso si, ahora que se algunas cosas más que cuando lo hice, le encuentro tantísimos fallos… (color, perspectiva, texturas, claridad en el diseño de los ítems, música…) Pero le tengo cariño por el enorme curro que me llevo hacerlo.


Por otro lado he seguido en el curso con lo que estamos haciendo ahora y después de una segunda parte en la que estuvimos practicando un poquito el dibujo y el diseño 2D, aunque muy por encima.


Para el final hay que hacer una Biblia de un juego que nos inventemos, con la idea de que aprendamos a hacer un documento, que nos permita algún día vender nuestra idea a alguien que este interesado/a en financiarla.


Tengo pensado explicar próximamente en un post los tipos de documento que se usan en videojuegos, así que contaré con más calma lo que es una Biblia y los tipos que me han enseñado en estos años, así como el Documento de Diseño de Juego, el Product sheet, el guión, el Datasheet, etc.

Voy a empezar a descansar desde ya. ¡A cuidarse!

Comentarios

  1. de guion no hemos dado una mierda, agradeceria si pones algo xD.

    ResponderEliminar
  2. Bueno lo del guión tiene bastante tela... (Además es un poco personal y tu escribes mejor que yo) pero con el tiempo hare una serie para contar las técnicas que conozco y como organizarse un poco.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. oye pues ese videojuego tiene buena pinta, eso sí, quiza deberias practicar un pokito lo del dibujo xD
    en fin que descanses mucho y cuidate!

    ResponderEliminar
  4. Bueno tampoco es que me haya matado con esos dibujos.. y lo de abajo es un stoyryboard, asi que esta hecho en plan rápido, pero... si, hay que practicar todo en general. :P

    Gracias y lo mismo digo :)

    ResponderEliminar
  5. Pues el Concept del personaje de la espada está bastante bien la verdad.

    ResponderEliminar
  6. La cara falla un poco y le falta color, pero para cumplir su cometido me valia :P gracias!

    ResponderEliminar
  7. Aquí estaremos tus fans para cuando vuelvas a escribir algo, jaja. Será interesante leer sobre esos documentos. Disfruta esas merecidas vacaciones.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, mis vacaciones aun duraran, pero escribiré siempre que pueda, así que pronto contaré cosas nuevas. Un saludo, y gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares