iDÉAME 2012: Después de

Por fin parece que tenemos disponibles todas las entrevistas, videos e impresiones que han surgido de este iDÉAME y, gracias a ellas, podemos recibir algo de información aquellos que no nos hemos pasado por allí en persona, pero teníamos interes en lo que se hablara.

Para mi ha habido decepciones como siempre en el trato que dan los medios a esta serie de conferencias, quizá por que no hay nadie que vaya con verdadero interés en el desarrollo de videojuegos, ya que todas las Webs o televisiones se interesan casi únicamente en las noticias de lanzamientos o en ensalzar la figura del desarrollador-empresario español y se olvidan un poquito de preguntar sobre motores, presupuestos, dev-kits (Kits para desarrollar en una consola concreta), herramientas de desarrollo o consejos para empezar en esto, etc. Además, en ningún sitio se han podido ver videos de las charlas completas, lo cual es una pena ya que, en los tiempos que vivimos, cualquiera puede ver online y en directo el E3, el Nintendo Direct (Que ha sido este fin de semana) o (esta vez no en directo) conferencias del GameLab.

El caso es que, de todas las entrevistas que he visto, me quedo con una que le han hecho en un medio llamado Juegosdb a Enric álvarez de MercurySteam, pero dejo enlaces a todas las que he visto en Blogocio y resumenes del evento en esta misma Web y otros como el del programa Zoom Net del canal 24h de Televisión Española.



Y Ahora los enlaces. Que aprendais mucho y os divirtais:

Blogocio - Entrevistas:

Jose Arcas:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=1tdHQno1VYY

Pedro González

http://www.youtube.com/watch?v=rdilYic1so0&feature=relmfu

Arturo Monedero

http://www.youtube.com/watch?v=eJhhjkQXjSY&feature=channel&list=UL

Tyrone Rodriguez (2 partes)

http://www.youtube.com/watch?v=nsbbZPFPKBQ&feature=channel&list=UL

http://www.youtube.com/watch?v=EWYE9cSWq5I&feature=relmfu

Especiales en Blogocio y RTVE

Blogocio

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=vXkM53stYQc

Zoom Net

http://www.rtve.es/alacarta/videos/zoom-net/zoom-net-congreso-ideame-surface-20-prototype-2-21-04-12/1382453/?s1=programas&s2=ciencia-y-tecnologia&s3=zoom-net&s4=

Juegosdb entrevista a Jose Arcas

http://www.youtube.com/watch?v=6-nJeuQLkf4&feature=related

Proyectos:


Abylight y Delirium Studios muestran Los delirios de Von Sottendorff

http://www.youtube.com/watch?v=kQOkcX5J3KE&feature=relmfu

Presentación 1001 Spikes

http://www.youtube.com/watch?v=5VWpbIkMuLQ&feature=relmfu

Comentarios

Entradas populares