Terminado mi primer libro sobre Unity

Y ya voy por la página 100 del segundo, del que ya contaré algo y enseñaré imágenes de los juegos que se hacen en sus tutoriales. Pero como ya he dicho (que si, en el título), acabo de terminar: Unity 3.x Game Development by Example. En el que se van haciendo varios juegos muy sencillos (sin mucho nivel gráfico ni un gran gameplay) donde se nos enseñan las bases de Javascrip para Unity, el entorno, animación, sonido, etc. Todo se comenta de forma muy introductoria, pero sienta las bases para que, por nuestra cuenta, podamos seguir investigando y aprendiendo a usar el Motor.

En este volumen el 3D esta en cierto modo ignorado. Para empezar por que los juegos que se hacen no tienen realmente un movimiento tridimensional, si no que se nos enseña a controlar con el ratón practicamente solo en el eje “xy” y, en segundo lugar, por que no se nos enseña a importar modelos desde software 3D ni tampoco a usar dichos modelos. En el único proyecto que tiene un desplazamiento 3D “real”, se hace todo por animación, de manera que el “personaje” anda en 1ª persona pero en forma de “video”, sin que nosotros lo controlemos.

(Por cierto, que se nos proporcionan todos los gráficos para hacer los ejemplos en el libro)




En fin, el caso es que después de esta introducción al motor Unity (no descarto escribir tutoriales cuando lo domine medianamente), y gracias a la emoción que me produce ver conferencias sobre la industria de los videojuegos (me refiero a IDÉAME), he seguido aprendiendo y haciendo ejemplos como un loco, y ya tengo varios libros más vistos para profundizar todo lo posible antes de plantearme un proyecto de juego en 3D propio.

¡¡Quiero acabar juegos!! A ver si encuentro ratitos libres con los estudios…

Comentarios

Entradas populares