Libro 3D Game Environments: Último capítulo

Aun no había podido completar por falta de tiempo el último capítulo de este fantástico libro de Luke Ahearn, donde se propone la creación de un escenario futurista usando técnicas más o menos actuales como Specular o Normal Mapping.

El señor Ahearn (recordad que el libro está en inglés) nos deja bastante solos en este capítulo final, ya que con lo que hemos aprendido a lo largo del libro, y el material que nos proporciona el CD tenemos de sobra. Podemos abrir el archivo terminado y ver como se ha hecho aquello en lo que podamos tener dudas y comprender una forma bastante eficiente de sacar hasta 4 o 5 capas de textura que puede llegar a tener un solo material de este escenario a partir de una imagen 2D debidamente situada en distintas capas de las que sacar cada textura.


Asi que, tras practicar y poner en práctica algunos consejos, estudiar el modelo final, etc. Aquí dejo imágenes del escenario que he hecho yo siguiendo el libro.

Y ahora, a practicar lo aprendido con modelos de mi cosecha. Que aunque el proceso puede llegar a ser muy largo y costoso para una sola persona (Un escenario tiene horas de modelado, montones de capas de textura que componen cada material, más los mapeados de todos los elementos, y la iluminación) el resultado final merece la pena.


Comentarios

  1. wow imagino que para eso tambien se debe de tener imaginacion, oye hay algo que no acabo de entender, tu que ya sabes modelar, texturizar, programar y supongo que animar, no te a dado por comenzar ningun proyecto por pequeño que sea en 3d?

    ResponderEliminar
  2. Hombre Charlie, ya te echaba de menos por aquí. Realmente el modelo ya lo planteaba el libro, no sale de mi imaginación.

    Respecto a lo que dices del juego 3D, creeme que lo intento, pero los juegos en 3D son complicados y costosos de hacer por una sola persona. Además, yo tengo un pequeño problema, y es que no soy bueno pensando ideas de juegos en 3 dimensiones. Siempre que diseño lo hago en 2D :P

    Aun así, como he vuelto a usar Unity, igual con el tiempo sale algo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. te entiendo perfectamente, sin embargo ami me pasa todo lo contrario, tengo demasiadas ideas que no sé como poner en practica, eso sumado a los continuos fracasos en grupos me hace perder las ganas de continuar, ademas las pocas horas libres tampoco son de mucha ayuda que digamos. Ahora estoy retomando un proyecto, que se quedó en nada hace unos meses, cuando 2 de los 3 que eramos decidieron dejarlo... Espero que con algo de paciencia pueda almenos acabarlo, ni tan siquiera espero que salga algo demasiado bueno, solo acabarlo xD

    ResponderEliminar
  4. Sigue intentandolo y aprovecha todo lo que puedas esos poquitos ratos libres que tengas. Los grupos lo más normal es que fracasen, debe haber uno de cada 100 proyectos en grupo por internet que se acaban y llegan a algo. Mucho ánimo y cuando tengas algo espero poder echarle un vistazo a algún video o capturas como mínimo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares