Juegos que me influyeron como desarrollador: Day Of The Tentacle

Volvemos de nuevo al pasado, a aquella maravillosa época en que las aventuras gráficas empezaban a manternos horas y horas delante de la pantalla pensando en como resolver los puzzles que nos planteaban. La segunda parte de Maniac Mansion llegó a mis manos y, después de pensar en lo horrible que me resultó la primera, me dispuse a probarla quedando gratamente sorprendido. Tres personajes con los que jugar en distintas épocas gracias a una máquina del tiempo (que a mi me gustan bastante), personajes geniales como el tentáculo púrpura que quería dominar el mundo y de nuevo el sistema SCUMM para controlar nuestras acciones a traves de verbos como “ir a” o “coger”.


Este juego tenía puzzles geniales, y fue entonces cuando empecé a plantearme como se diseñaba un proyecto como aquel y, otra cosa que no me habia planeado antes, como crear una interfaz para un videojuego.

Como no soy la única persona a la que este juego ha influido, también me encontré un pequeño homenaje al mismo en Pangea (la aparición de Bernard, el protagonista de Day of the Tentacle), que tuve oportunidad de testear “trabajando” para su creador Leandro José García. (Por cierto que en el juego también aparece Larry).



Después de Maniac Mansion 2 y también de los dos primeros Monkey Island, mi afición por las aventuras gráficas me llevo a escribir historias y diseñar puzzles para decenas de ellas, todas de temática humoristica. Así fue como en más de una ocasión traté de participar en proyectos de este tipo, los cuales debido a la enorme carga de trabajo artístico y de animación que conllevan, siempre se quedaban a medias.

Algún día, tal vez si reuno un buen équipo de personas en el que pueda confiar. :P

Por cierto, os cuento un poco de que va Day of the Tentacle:

Comienza un tiempo después de los eventos transcurridos en Maniac Mansion. Bernard, el típico tipo con gafas, regresa, pero en esta ocasion acompañado de sus amigos Hoagie y Laverne.

Una de las dos creaciones del Dr. Fred Edison, el Tentáculo Púrpura, toma un residuo radioactivo del exterior de la Mansión, que hace que le crezcan brazos y sea dominado por el deseo de conquistar el mundo. Bernard y sus amigos planean volver atrás en el tiempo, usando el invento de las Cron-O-Letrinas del Dr. Fred, para detener al Tentáculo Púrpura y evitar el incidente del tentaculo con los residuos.

Para el uso de la maquina del tiempo recurren a un diamante de imitación provocando que falle y transporte a Hoagie doscientos años al pasado y a Laverne doscientos años al futuro (un futuro dominado por tentáculos, por cierto). Bernard, sin embargo, se queda en el presente y, con la ayuda del tentáculo verde, debe encontrar un diamante para hacer que la máquina del tiempo funcione de nuevo, y Hoagie y Laverne puedan volver a sus Cron-O-Letrinas, conectarlas a una fuente de energía, y regresar para vencer al tentáculo púrpura.










Comentarios

  1. Solo voy a decir una cosa, este es el mejor ejemplo que se puede encontrar de tu artículo de técnicas narrativas: gran hotel.
    Extraordinaria aventura clásica de Lucas, espero que sigan la senda iniciada con el monkey 1 y hagan un remake de esta aventura para que los chavales que nunca la han jugado se animen a ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón! aunque siempre se puede acotar más el escenario, por que en este caso tienes 3 mansiones, de tres épocas en el tiempo.

      Si tuviera que hacer una aventura amateur yo limitaría aun más la cosa, por que aun hay bastante trabajo gráfico. Aunque siempre se podría hacer en varios capítulos, que es algo muy de moda. :P

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares