C++

Por una serie de situaciones de la vida, he tenido que aprender un poquito de este lenguaje de programación y le he cogido el gusto, así que he decidido profundizar mucho en él debido a que la base y la mejora que me está dando como programador, es algo que necesitaba para sentirme mucho más seguro en este rol del desarrollo.

C++ es una evolución del lenguaje C que añade la Programación Orientada a Objetos con todas las ventajas que eso supone y que además, es considerado como el “lenguaje de los programadores de videojuegos” ya que es el que se suele utilizar (ahora también gana terreno C#, por ejemplo) para las grandes producciones de la industría.

C++ es difícil y tiene como todos los lenguajes, ventajas e inconvenientes, pero es considerado el de los “profesionales” por los quebraderos de cabeza que nos dan algunas de sus características no aptas para novatos como el uso de punteros, referencias o herencia múltiple, por citar algunas. (Que una vez comprendido como funcionan no son tan difíciles).

Para facilitar ciertas tareas también incorpora librerías estándar (como otros lenguajes). Sin embargo en los manuales que he estoy leyendo, suelen enseñarte a resolver primero las cosas por tu cuenta, para que luego puedas ver cómo funcionan esas librerías y finalmente utilizarlas. Un ejemplo de esto pueden ser los tipos vector, que son algo así como arrays dinámicos que pueden variar de tamaño y eliminar posiciones o añadir otras.

Aun estoy aprendiendo, repasando conceptos y trabajando en serio en pensar con POO (Programación Orientada a Objetos) para ser más rápido, eficiente y limpio programando mis juegos. Y para ello nada mejor que buenos textos o libros y crear muchos juegos, aunque sea en modo texto (de esta forma es más divertido y surgen muchos retos).

Después de una pequeña evolución, volver a Unity y a C# con unas buenas costumbres y una mejor forma de trabajo seguro que me servirá para que el código de mis proyectos sea más comprensible y así pueda desarrollar creaciones mejores, mayores y más interesantes.

Comentarios

Entradas populares