E3 2014: Primera parte

El E3 continúa y seguirán saliendo noticias, rumores, presentaciones y sorpresas, pero ya hemos podido ver las conferencias de las grandes compañías de la industria y sus apuestas para vender un montón de juegos a los usuarios.

Conferencia de Microsoft

Un montón de juegos que enseñar, aunque se me hizo un poco larga y eso que apenas se habló, ya que era todo mostrar imágenes tras imágenes.

Call of Duty: Advanced Warfare, Forza Horizon 2, Evolve y después un juego que me llamó la atención porque parecía un poco más interactivo y jugable que el resto de los que iban a verse. Assassins Creed Unity se mostró con una partida cooperativa a 4 jugadores y con una bonita ambientación basada en la Revolución Francesa.


Dragon Age Inquisition, Sunset Overdrive (que se me asemeja a Jet Set Radio pero con disparos y explosiones), los Zombies de Dead Rising con sus disfraces y frikadas varias para celebrar el 30 Aniversario de Capcom (Super Ultra Dead Rising 3 Arcade Remix Hyper Edition Ex Plus Alpha, que así se llama el DLC), un poco de música y baile con Fantasía Music Evolved y Dance Central Spotlight, otro poco de rol con Fable Legends (Que mostró una partida a 4 y la posibilidad de que uno fuera el villano y situara trampas y enemigos en el terreno) y así, video a video, acabamos llegando a Project Spark, un juego para crear juegos que terminó su presentación con la aparición estelar Conker. Un personaje de Rare que muchos Nintenderos echaran siempre de menos.

Durante la conferencia estuvimos viendo pequeñas pausas donde se mostraban a desarrolladores hablando de cosas como cual es su juego favorito, el primer juego que jugaron, personajes que les marcaron, etc. Llegando así al momento en que Moon Studios presentó Ori And the Blind Forest, con un trabajo artístico verdaderamente impresionante.

343 Industries presentaron Halo 5 y un pack con todos los juegos de Halo con un lavado de cara y acompañada de la serie Halo Nightfall (el pack se llamaría Halo Master Chief Collection)

Llegando a lo Indie, vino una selección de Xbox Live donde se destacó Inside antes de mostrar el video de rigor con un montón de imágenes de juegos.


Y así, según se acercaba el final (o parecía) hablaron los personajes de la serie de televisión Sillicon Valley en una de las pausas, e inmediatamente después, vino Rise of the Tomb Raider.

CD Project Red enseñó como cazar un Grifo en The Witcher III Wild Hunt (imagen de abajo), Microsoft Studios presentró Phantom Dust y Massive su Tom Clancy’s The División, que siempre me ha dejado impresionado por su Interfaz para el HUB y forma de marcar zonas de la pantalla, objetivos, títulos, mapas, etc.



Para terminar, Platinum Games trajeron Scalebound, un juego lleno de monstruos y un prota que me recordó bastante a los Power Rangers. Así, después de CrackDown, vino el video final con imágenes de todo lo visto.

Hubo muchas explosiones, derrumbamientos y sistemas de partículas que es lo que parece que está de moda en la nueva generación, muchos títulos algo sobreexplotados y trailers peliculeros, como siempre. Fue una gran muestra del poderío de Xbox One y una lluvia de títulos de numerosas compañías, pero al menos en mi caso, y no sé muy bien por qué, no llegó a emocionarme casi nada y muy pocas veces pensé (tengo que jugar ese juego). Y si, lo sé, que es que soy un poco pro-Nintendo, pero eso no quita que me gusten los juegos interesantes.



Conferencia de Electronic Arts

Electronic Arts es una de mis productoras menos favoritas por su filosofía de trabajo, pero que tiene licencias de algunos juegos que siempre me gustaron.

Todo empezó con un video de Star Wars Battlefront donde mostraban como tomaron referencias de las películas y visitaron localizaciones originales para hacer todo con más detalle. Justo después, una chica tocando dio paso a Dragon Age Inquisition, que mostró una batalla contra un dragón y modos como por ejemplo, una cámara táctica junto con videos de los personajes. Así, se dio paso a Mass Effect 4, con algunas imágenes de escenarios y algún personaje. 


The Sims 4 fue lo que se mostró antes de dar paso a la parte más deportiva de la conferencia donde vimos a Bruce Lee en UFC, el nuevo NHL Hockey 15, otro Burnout de la mano de Criterion, PGA Tour Golf corriendo gracias al motor Frostbite 3 y, eso si, aportando algo de originalidad con partidos en medio de escenarios fantásticos como una batalla naval.

Después de Madden NFL 15 vimos el juego Online Downgate y posteriormente Faith volvió en Mirror's Edge 2 (imagen de debajo) gracias a Dice. Ya solo quedaba un poco de Fifa 15 (¿Cómo no? Tenía que haber un Fifa) para terminar con una “Guerra” de malos contra policía en Battlefield Hardline. Se anunció así, que habría jugadores para este juego retransmitiendo sus partidas desde el tejado de un edificio y 64 consolas Play Station 4 para probar este título durante el E3. Y es que una de las cosas que ha caracterizado a la mayoría de compañías es el anuncio de Betas. Muchas betas para probar.




Una conferencia como las de todos los años para EA. Para ser más concretos digamos que enseñó un poco aquello a lo que nos tiene acostumbrados.

Conferencia de Ubisoft

Una compañía grande que, la verdad, me suele gustar casi siempre en su forma de actuar (casi) y que, con Aisha Tyler como maestra de ceremonias, nos presentó como inicio Farcry 4 (el de la imágen de debajo), dando paso después a Just Dance 2015 y Just Dance Now (que se jugará con un smarthphone como mando) como descanso antes de volver a los tiros de Tom Clancy’s The Division.


The Crew y sus coches compitieron por todo el mundo y dejaron paso a Assassins Creed Unity con una partida, de un solo jugador esta vez. Hubo una demostración en directo de Shape up para Xbox One y después, imágenes de un juego que luce fantásticamente sus 2D acompañadas de una historia que promete ser interesante, Valiant Hearts: The Great War.


Esta entretenida conferencia gracias a los chistes de Aisha acabo después de una batalla multijugador de secuestradores contra policías en el juego Rainbow Six Siege de Tom Clancy, que parecía bastante divertido.


Y eso es todo, falta comentar las conferencias de Sony y Nintendo, pero por espacio no puedo detallar mucho, así que os aconsejo que echéis un ojo a las novedades, veais las conferencias o videos de los títulos que os interesen y que sobre todo estéis atentos a los futuros lanzamientos para vuestro dispositivo de juegos favorito.

Comentarios

Entradas populares