E3 2014: Segunda parte

Las conferencias mas fuertes fueron las de Sony y Nintendo, esta última además, la mayoría de medios y usuarios la han elegido como la “ganadora” de la feria por haber sido original, llena de humor y de sorpresas, aunque en mi caso, no me acaba de gustar el modo en que se han alejado de las conferencias tradicionales para dar su propio show grabado en video (aunque no sé cómo se ve esto en el E3 en directo)

Conferencia de Sony

Para mí la más fuerte del E3 en anuncios (aunque no la mejor). Sony además ha sido la única en presentar también algo de Hardware, o más bien “presentar” porque eran cosas que ya se habían visto antes como las gafas de Project Morpheus (de las que tampoco hubo demostración ni nada).

Comenzaron con un video de Destiny y la presentación de un pack de PlayStation 4 Blanca con el juego. Después, unos gráficos muy detallados con un montón de Quick Time Events en The Order: 1886 y algo un poco más artístico con un juego llamado Entwined

La expansión de Infamous Second Son se llama Infamous First Light y parece que tiene a una chica como protagonista. A continuación vimos un poco del nuevo Little Big Planet 3 que trae nuevos amigos para Sackboy con escenas graciosas y nuevas habilidades.


De la mano de From Software vimos Bloodborne y después llegaron juegos como Farcry4 y un video lleno de zombis “pijos” para Dead Island 2 (En la imágen de abajo). Diablo III Ultimate Evil Edition se vio un poco por encima y después tocó saber más de un juego en el que se deben estar gastando una millonada en publicidad (por que aparece por todas partes) Battlefield Hardline.


Con Disney vimos Disney Infinity, después un poco mas Destiny (En la imágen de abajo) para comentar que tendrían armas y cosas muy chulas y muy exclusivas en PS4 y se dio paso a un divertido video para presentar Magicka 2.


Hubo mucho humor en la conferencia, como cartas de fans que mostraron su agradecimiento a Sony por su consola, una de las cuales decía ser de un niño de 10 años que se presentaba como fan de Tim Schafer pero que resultó que en realidad era el propio Tim. Esto sirvió como presentación de un remake del genial Grim Fandango.


La compañía Devolver Digital presentó juegos Indies con mucho pixel art en un video y dieron paso a la violencia y oscuridad del juego de Grasshoper Let it Die. Llegando así al turno de Giant Squid, que mostró una aventura submarina cuyo título es Abzû, para posteriormente dar paso a los viajes espaciales por planetas exóticos llenos de curiosas especies en No Man’s Sky.

La parte del hardware vino con la presentación de Playstation Camera y las gafas de Project Morpheus que cedieron el paso al anuncio de Youtube y Twitch para poder mostrar al resto del mundo lo bien que jugamos a nuestros juegos.

El hablar de lo bien integrada que esta Vita con PS4 sirvió para presentar juegos para la portátil tales como Child Of Light, Minecraft o Tales of Borderlands.

Playstation TV hizo su aparición en la pantalla del escenario y se prometió que estaría a la venta desde 99$ o 139$ con el juego de la Legopelicula. ¿Y que es Playstation TV? Se trata de un invento para poder jugar en cualquier televisión de la casa a la PS4 mediante Streaming y también a juegos de PS3 en la nube con Playstation Now.

Volviendo a los juegos se mostró gameplay y algunos fatalities de Mortal Combat X y en seguida cambiamos de nuevo a lo visual con una serie de televisión llamada Powers y una película de Ratchet & Clank.

El colorista Flower dio paso a la confirmación de The Last of us Remastered en PS4, seguido del tráiler que ya vimos antes del E3 de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain (En la imágen de abajo), el cual vino de la mano de Kojima Productions y konami. ¿Quedaba algo más? Sin duda, GTA 5 fue anunciado para PS4 y Rocksteady nos mostró una vez más la enorme potencia gráfica que ponen en sus juegos de Batman con Batman Arkham Knight dejando, eso sí, la gloria final al esperado Uncharted 4 de Naughty Dog y el clásico video de despedida de la conferencia con resumen de todo en imágenes.



Una conferencia potente con muchos anuncios, algunos muy esperados y dejando ver que los usuarios de la consola de Sony van a tener muchos títulos a los que jugar en el futuro próximo.

Conferencia de Nintendo

Comenzó el Nintendo Direct especial del E3 y fue alucinante y divertida la lucha entre el presidente de Nintendo Mr Satoru Iwata y Reggie Fils-Aime dándose de tortas para presentar Super Smash Bros y el Luchador Mii, junto con el anuncio de las figuras llamadas Amiibo, que se usarán para introducir personajes en los juegos a través del Pad y mediante muñequitos que, además, podrán después de subir niveles y mejorar, volver a almacenar los nuevos “datos”.


Hubo conversaciones de desarrolladores como intermedio para dar paso a sus proyectos, tales como Yoshi’s Wolly World con un aspecto gráfico “lanoso” y la posterior presentación de Captain Toad: Treasure Tracker, donde el simpático personaje por fin consigue un papel protagonista en una aventura que promete mucha simpatía y diversión.


Eiji Aonuma habla de Zelda y nos presenta un impresionante tráiler que daría que hablar después de la conferencia por su bonito acabado artístico y el hacer a la gente plantearse si el personaje que protagonizó el tráiler era Link o tal vez se trataría de otro personaje, conocido o no.


Los muñequitos de los intermedios nos hacen reir con su estilo de animación y poco a poco se llega al momento en que se presenta Bayonetta 2, con una edición especial que también incluirá el primer juego de la saga.

Hyrule Warriors extiende la saga de Zelda a nuevas formas de jugarla y Nintendo sigue re-interpretando sus licencias con juegos como este o como Kirby and the Rainbow Curse y su nuevo acabado artístico en plastilina, unido a sus nuevos poderes como el transformarse en tanque.


Poco a poco nos íbamos acercando al final y tocaba ver cosas de Xenoblade Chronicles X que presentaba un aspecto bastante Japonés y muy parecido a la serie anime Macross y cedia el paso a Mario Maker, que nos permitirá crear nuestros propios niveles con los juegos de Mario, tanto en su versión old school, como en la del New Super Mario Bros.

Splatoon (en la imágen de abajo) se presentó como un prometedor y divertido juego online con personajes mitad calamares y mitad humanos que se disparan pintura y, aunque su aspecto visual no convenció mucho, pronto se nos olvidó cuando se despidió la conferencia con un video de la lucha entre Kid Icarus y Link que interrumpió Palutena para anunciar su incorporación a la batalla de Smash Bros y la aparición final y estelar de Miyamoto con un monitor detrás que mostraba imágenes difuminadas de un juego en el que claramente se distinguía la nave de Starfox



Una conferencia muy entretenida que me hizo reír y me emocionó, jugando como todos los años a despertar el misterio para que en los siguientes días se hable de la estrategia, futuros y anuncios de la compañía. Y es que la gran N sabe hacer esto como nadie y deja pequeñas pistas de anuncios que sabe que los usuarios están esperando o retrasa otros, conociendo que la gente preguntará por qué no se ha visto nada de un proyecto que está lo suficientemente avanzado para mostrar algo.

Ya solo queda echarnos un vistazo al bolsillo a ver qué presupuesto tendremos disponible para los próximos meses y decidir que lanzamientos queremos adquirir, y es que no hay grandes cambios en la industria como se esperaba, pero siempre quedan títulos que merecerá la pena jugar.

Comentarios

Entradas populares