Libros: Arte de Videojuegos – Da forma a tus sueños

De nuevo Daniel González, de Gametopia Games, nos trae un libro para ayudarnos a introducirnos en el mundo de los videojuegos, esta vez centrado en el arte de los mismos y con interesantes entrevistas a algunos artistas de la industria española.

Se lee rápido y es entretenido y enriquecedor. En solo 153 páginas iremos viendo ilustraciones de armas, escenarios, personajes, bocetos y otro arte aparecido en un buen número de juegos, acompañados de comentarios y consejos, para que podamos comprender la forma en que se crean estos elementos y de paso, aprendamos más sobre cosas a tener en cuenta si queremos convertirnos en verdaderos artistas al servicio del ocio electrónico.

Temas como el color, las texturas, el movimiento o estilo artístico, son tratados en el libro, recordándonos que tenemos que tenerlos todos en cuenta a la hora de planificar y diseñar nuestros proyectos y conseguir, gracias a ello, un aspecto más profesional y, lo que es más importante y una idea en la que Daniel hace especial hincapié, conseguir transmitir sensaciones.

Además de todo lo mencionado, el músico Eduardo de la Iglesia hace una introducción a la que acompañan las entrevistas de Manuel Moreno de FX Interactive, Javier Moreno de Gametopia Games y Rafael Latiegui de Pendulo Studios, palabras de grandes artistas, gracias a los cuales recibiremos algunos consejos extra e información para saber más de esta profesión que a tantos nos apasiona.

En definitiva, este libro, de publicación reciente (yo lo he conseguido esta mañana y ya lo he leído), se vuelve, como en el caso del anterior escrito por Daniel González "Diseño de Videojuegos – Da forma a tus sueñosuna obra muy recomendable para introducirnos un poco en el arte y diseño de juegos y aprender a tener en cuenta pequeños detalles que los profesionales ya saben que tienen que cuidar para divertirnos y emocionarnos con sus creaciones.

Para más información: http://www.gametopia.es/learning/libro-arte-videojuegos 

Comentarios

Entradas populares