viernes, 26 de diciembre de 2014

Futuros Creadores: Inaugurando una nueva sección

Para terminar el año, y antes de hacer un resumen de lo más destacado en 2014 de este Blog (Cosa que viene muy bien para repasar todos los post habituales que me traigo entre manos), vamos a inaugurar una nueva sección llamada “Futuros Creadores” que van a protagonizar precisamente personas que están ahora aprendiendo todo lo necesario para convertirse en el futuro del desarrollo de videojuegos en España.

Hace tiempo que sueño con ser desarrollador de videojuegos y por tanto, he tenido que enfrentarme a ver como no existían unos estudios relacionados con el tema en mi país cuando llegó el momento de elegir mi camino. Con los años empezaron a aparecer Cursos, Masters e incluso carreras no oficiales, pero entonces me encontré con el problema de que no podía pagarlos. Hoy en día, por suerte, aparecen más y más Universidades y estudios, con precios y posibilidades muy variadas que dan la posibilidad a los nuevos futuros creadores de formarse con profesores que han sido y siguen siendo auténticos profesionales de la industria, aprendiendo todo lo necesario para llegar a dedicarse a aquello que soñaron o que simplemente les gusta . Por esto, en esta sección voy a tratar de entrevistar a esos estudiantes que en el futuro llegarán a ser grandes desarrolladores de videojuegos, tratando de cubrir todas las posibilidades que hay en España para estudiar esto que a muchos nos apasiona.

Quiero que nos cuenten cosas sobre ellos y también sobre los sitios que eligieron para formarse, así como que esperan conseguir dentro de unos años. Además, si seguimos en contacto, tal vez también puedan decirme que tal les fue el curso, para que sirva así de guía a aquellos que empiezan o quieran reorientar su carrera y necesitan conocer que opciones existen.

La nueva sección empezará a pronto, a principios del 2015, con una entrevista a un estudiante del Master de Videojuegos de la UPF (Universitat Pompeu Fabra), y con ella espero despertar un poco la curiosidad a much@s, informar a tod@s l@s que pueda y de paso, resolverme muchas dudas a mí mismo.

Al final me va a gustar esto de las entrevistas.

2 comentarios:

  1. Gran idea! Habrá hueco también para los que somos autodidactas en este mundillo? Enhorabuena por el blog, te sigo desde hace tiempo y te invito a que eches un vistazo al mío, lo empecé hace poco a modo de ir creando recursos y tutoriales sobre creación de videojuegos en unity3D en función de las cosas que voy aprendiendo durante el dearrollo del proyecto que llevamos adelante mi equipillo de creadores. Espero que te guste! saludos! :)

    ResponderEliminar
  2. Pues a ver como va la sección, igual también es buena idea comparar luego con el mundillo autodidacta.

    He visto tu Blog y la verdad es que está muy bien, a ver si va creciendo y podemos acudir a el para aprender más sobre Unity.

    Un saludo y gracias por todo!

    ResponderEliminar