Webs recomendadas: GamerDic, el Diccionario Gamer

A través del Facebook de Gametopia, he conocido recientemente esta interesante iniciativa (http://www.gamerdic.es/), que además esta ejecutada de una forma muy vistosa y cuidada. Se trata de una Web llamada Gamer Dic donde podemos encontrar ordenados por categoría y orden alfabético, un montón de términos usados en el mundillo de los videojuegos, incluida la parte del desarrollo, donde solemos encontrar bastantes tecnicismos que no siempre conocemos, especialmente porque suelen venir de siglas u otros idiomas.

La web tiene bastantes palabras disponibles y acepta sugerencias para añadir nuevas. Además, en la parte relacionada con el desarrollo, distingue entre términos de nombre igual pero usados en roles distintos del proceso de creación de un videojuego.

A modo de entretenimiento resulta interesante comprobar si somos capaces de reconocer todos los términos referidos al desarrollo y aprender aquellos que no hayamos oído nunca (en mi caso había alguno. Está claro que es difícil saberlo absolutamente todo en esta industria). Por otro lado hay que tener en cuenta que en numerosas ocasiones, lo que en un estudio o una parte del mundo llaman de otra forma, en otro estudio u otra zona del planeta se llama de otra.

Se trata definitivamente de una iniciativa muy interesante, por lo que en mi opinión, es una idea recomendable tener esta Web siempre en nuestros favoritos por si nos hablan de alguna nueva técnica o palabra que no sepamos en qué consiste poder consultarla. Por que las novedades en la industria son cada vez más y vienen muy rápido. Conviene estar siempre al día y enterarse de todo.

Comentarios

Entradas populares