Flash Mx 2004: Animaciones y juegos


Otro libro que habla de juegos, pero esta vez del 2004 y… oh no! De ANAYA.

Esta editorial tiene algunos libros buenos que suelen ser traducciones de libros de fuera, pero en general sus libros que tienen que ver con juegos o 3D son aburridos o enseñan poco. (Especialmente los manuales de herramientas que solo explican los menús y poco más).

El caso es que fue un material que no me arrepentí de comprar y con el que aprendí bastante sobre el desarrollo de juegos en Flash. Habla de las bases para crear juegos sencillos usando Action Script y de cómo dibujar, optimizar los gráficos y animarlos en Flash Mx. También se explican conceptos mas avanzados de programación, físicas, colisiones, gravedad, sonido… En definitiva resulta un libro bastante completo y es relativamente ameno de leer.

Como ejemplo pongo imágenes de dos de los juegos que hice siguiendo las indicaciones de este libro. Mis versiones son gráficamente diferentes a las que incluye el CD, pero en programación no se diferencian en casi nada :P

El juego de los robots consiste en que al pulsar sobre uno, los que están a su lado y encima o debajo invierten sus posiciones junto con él y pasan de estar agachados a estar levantados o viceversa. (Se me dan fatal estos juegos por que me hacen perder los nervios). El otro es el típico en el que hay que escapar hacia la salida intentando que no te pillen los “monstruos” que, por cada casilla que te mueves, avanzan dos. El truco está por lo tanto en atraparles contra los bloques que hacen de paredes.


Comentarios

  1. ola, bien como esta en el colegio esoty viendo flash me gusto tu libro me puedes decir si en una biblioteca se consigue o en donde si quires soy de medellin colombia me dices donde lo consigo te dejo mi correo
    dcalle338@gmail.com

    GRACIAS.........
    ATT: Daddy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compré el libro en papel en España hace unos años, de hecho Flash va por la versión cs6 y este libro es del Mx2004.

      Como más actual te recomendaría ActionScript Game Programming University, así al menos trabajaras con ActionScript 3 y no con la versión 2 que quedó anticuada y funciona de forma un poco distinta.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares