Formación 2D: Curso de texturas.

Conocí Kron Games a través de la Web de Stratos y vi que tenían varios cursos relacionados con videojuegos. Quise hacer el de modelado de personajes o el de creación de entornos pero parece que solo quedaban libres plazas para el de creación de texturas y me dije “oye… pues no me vendría mal mejorar mis texturas”, así que me apunté y no me arrepiento. El curso se compone de varios textos, imágenes y de algunos videos (sin sonido) acompañados por una tutoría semanal con un profesor de la industria de los videojuegos.

Terminé el curso en unos meses y quedé muy contento con lo que aprendí.

Los ejercicios consistían en modelos 3D que me iban pasando para que les hiciera el Unwrap y a los que luego tenía que pintar una textura.

Algo interesante que aprendí es a crear normal o especular a partir de la textura (y digo interesante por que pensaba que hasta lo más sencillo tenía que pasar por z-brush para conseguir eso).

Mis agradecimientos a mi profesor “Josh” que no solo resolvió las dudas que tenía sobre texturado si no también cualquier duda relacionada con el grafismo y que, además, me dejo cotillear un poco sobre sus trabajos.



Comentarios

  1. Muy interesante el curso, podrias hacer un tuto sobre el texturizado y el manejo de unwrap para cazurros como yo , en internet no encuentro tutoriales sobre texturizado y utilidad del modificador unwrap.mira esta pagina te interesara como ilustrador Posemaniacs.com

    ResponderEliminar
  2. Uff, dificil con el escaso tiempo que me queda con los proyectos el hacer un tutorial. Además, tampoco soy un maestro en el tema... El mapeado es seguramente lo que menos nos gusta a todos, por eso no se ven muchos tutoriales especificos del tema. Sin embargo en casi todos los tutoriales de modelado se trata ese tema, y tb el texturizado. :P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares