150 entradas en el Blog

Cuando empecé a escribir en este Blog, hace ya unos dos años, pensé que debía celebrar si llegaba a la entrada número 50, pero se me pasó y lo pospuse hasta la 100, que también se me pasó. Al fin, he tenido más cuidado con la entrada número 150, en la que me puedo parar a hacer un repaso de lo conseguido hasta ahora.

Visitas: Para empezar, la evolución del Blog en visitas de usuarios desde que empecé ha sido bastante buena. Tan buena ha sido que llegué a obsesionarme con tener cada vez más y olvidé el verdadero proposito por el que comencé: Aprender, avanzar y compartirlo con quien quiera, sean 0 o 3000 personas y además, poder venir aquí, y observar todo el camino recorrido hasta mi objetivo.

Me gusta tener muchas visitas y me encantaria que la publicidad del sitio me pudiera aportar algo de pasta y esto fuera rentable, pero no debo apartarme de mi objetivo inicial y sobretodo, si tengo examenes o mucho trabajo y no puedo escribir algun dia… pues no escribo.

Avances: He mejorado bastante a nivel programación (Ya casi entiendo la Programación Orientada a Objetos) e incluso voy asumiendo las bases de datos, que son mi perdición, gracias a los estudios que curso actualmente. También sigo con el 3D y mejorando cada día, pero sobretodo tratando de no olvidar lo aprendido. Sin embargo, formarse requiere tiempo y mis proyectos van más despacio o se han convertido en ideas más pequeñas y cortas. Lo importante, eso si, es terminar todo.


Videojuegos: Voy aceptando como esta el mercado y que ahora lo que se va a llevar son los “megaultragigagraficazosdelalechequesetardanenhacermesesporquetienenmildetalles” a pesar de ser un amante de los clásicos y de la interactividad que tenían los títulos de la vieja escuela. Sin embargo, creo que hay mercado para todo tipo de productos y seguramente la cosa se vaya separando en varios estilos de jugadores cada vez más. Aun así, como grafista me conviene saber hacer “megaultragigagraficazosdelalechequesetardanenhacermesesporquetienenmildetalles”.

Trabajo: Tengo asumido que tal y como estan las cosas si me sale trabajo va a ser de suerte o dentro de mucho, pero seguiré intentandolo. Quizá tenga que revisar mi sistema, venderme mejor, mejorar mi portfolio o mi curriculum y, al mismo tiempo, mostrar aquí aquellas técnicas que tengan mejores resultados.

Dibujo: No debería soltar el lapiz durante tanto tiempo seguido. La mano pierde práctica y me gusta pensar que si en el futuro diseño juegos sabré expresar mis ideas en forma de dibujos un poco decentes y además, podré participar activamente en el diseño de personajes o escenarios.

Guión: Continuaré con las técnicas de guión que conozco y que creo que pueden ayudar a la gente a escribir mejor sus historias. Aun me quedan unas cuantas y me viene bien recopilarlas también para mi mismo. Proximamente: Insinuaciones, Flashback, Deus ex Machina, etc.

Concurso de Blogs de 20minutos: Quedé el 27, si no recuerdo mal, en la categoría videojuegos, lo cual es interesante y me ayudó a aumentar mis visitas a la página, pero aumentó mi obsesión de tener más lectores y alejarme de mis otros objetivos, así que… aunque no se si volveré a participar en cosas similares, mejor me lo tomo de otra manera para la próxima.


Flash: Pretendo hacer más juegos para que se puedan jugar online y mejorar bastante con el lenguaje ActionScript, ya que creo que, pequeños proyectos que tengo en mente, quedarían genial para ser jugados desde cualquier parte. Mejoraría como programador, como grafista y como diseñador de juegos, teniendo pequeños títulos acabados y que se puedan probar. Además ayudarían a mi portfolio.

Proyectos finales y libros:
Tengo pendientes algunos proyectos finales en algún curso y terminar ejercicios de libros de los que suelo recomendar. Los mostraré cuando esten acabados. Poco a poco.

Comentarios

  1. Hola señor rathsodic.

    Felicitaciones por sus 150 entradas.

    Que buena entrada, donde explica donde esta, y a donde quiere ir, y cual es el objetivo de este blog, me parece muy bien que lo principal sea aprender y tener una especie de diario, que pueda ver en cualquier momento y vea el camino que recorrio.

    Saludos.

    PD: Que raro que no ha conseguido trabajo, en la industria del videojuego, si se ve que usted conoce mucho de la industria y tiene talento, tiene un gran portafolio, pero si no ha llegado muy pronto llegara.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! es que nos ha tocado vivir tiempos dificiles y no es nada facil entrar en la industría, pero he estado cerca varias veces. Poco a poco se van formando nuevas empresas y hay nuevas oportunidades y, en el peor de los casos, se puede intentar hacer algo por uno mismo.

    Ya nos llegará la oportunidad a todos. Gracias por todo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Señor rathsodic.

    Si es verdad se ve que es duro entrar en la industria, quizas exista mucha competencia, pero si a estado cerca es un gran logro, pronto le va a salir la oportunidad, pero como usted dice, sino monta su propia empresa, ya tiene lo necesario, y lo mejor de todo, va a ser su propio jefe, gana mas dinero, y hace los juegos que usted quiera, mejor imposible jeje.

    A mi ahora es que me falta, pero estoy trabajando muy duro, para que sea lo mas rapido posible.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares