Juegos que me influyeron como desarrollador X: Blast Corps.

Durante muchisimo tiempo, RARE fue la compañía de videojuegos en la que la mayoría de aspirantes a la industria soñabamos llegar algún día, algo así como el Pixar del sector. Con el tiempo, al ser comprada por Microsoft se fue estropeando y bueno… ahora es una buena compañía, pero no tiene nada que ver con lo que fue para muchos de nosotros grandes seguidores de sus títulos.

Uno de los juegos que me impresionaron de esta compañía, por lo creativo de la idea y lo sencillo del gamplay que lo hacía divertidisimo, fue Blast Corps. En este cartucho de Nintendo 64 controlabamos una seríe de vehiculos de todo tipo, desde camiones, coches, robots, la furgoneta del equipo A o escabadoras, para despejar el camino a un camión de transporte de misiles nucleares. Lo genial era lanzarse contra edificios haciendo que se derrumbaran para dejar libre el paso evitando una “explosiva colisión”. Absolutamente divertidisimo gracias a la variedad de vehiculos a controlar y al tipo tan variado y simpático de los mismos.





Fue desde que jugué a Blast Corps que me entró el gusanillo del modelado 3D de coches y similares y pronto empecé a ver la dificultad del asunto. Aunque en low poly y en aquella epoca era mucho más sencillo que si modelas en High, al detalle, unas veces intentaba crear algo de estilo realista y otras algo más “cartoon”. En ambos casos resulta un trabajo laborioso que se facilita bastante si tienes unos buenos bocetos de las vistas del automovil: desde arriba, una vista izquierda, una trasera, etc.



En cuanto a modelar otros vehiculos… como no, ¡naves espaciales! Que siempre me encantaron y practico constantemente su modelado, aunque sea en ratillos en los que me aburro y hago algo rápido sin boceto de base, extrullendo y cortando polígonos a lo loco.


El tema de texturas las trabajé más en alguno de los cursos que hice. De hecho, en el curso de texturas para videojuegos uno de los ejercicios consistió en darle el aspecto final a un vehiculo del que ya me proporcionaban un modelo, después, eso si, de mapearlo. Un ejercicio que me enseñó muchisimos trucos a la hora de pintar una textura y ayudarme de trozos de fotografías.


Y en lo que se refiere a libros con los que aprender (y se que la imagen del camión la he puesto mil veces aquí) el volumen “3DS Max Modelling for Games” me enseñó muchisimo sobre todo esto.


Como ya se ha visto con el juego de RARE que comento que un vehiculo puede ser protagonista de un juego, queda claro que se pueden crear cosas interesantes con habilidades de modelado básicas y un poco de creatividad. :P

Comentarios

  1. Hola !!

    Acabo de dscubrir tu blog. Me encanta !! Diseño, posts... Mi más sincera enhorabuena. Me apunto el blog para futuras visitas y para recomendarlo a mis amigos.

    A seguir haciéndolo igual de bien.

    Saludos de 365 IDEAS DE NEGOCIO

    http://365ideasdenegocio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuel! Gracias por los halagos a mi Blog :P La verdad es que disfruto escribiendo aqui y contando y viendo mis avances en el camino hacia mis objetivos.

    Gracias por pasarte y por las recomendaciones :P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares