miércoles, 8 de febrero de 2012

Webs Recomendadas: Stratos-ad.com

Hace ya mucho tiempo que debería haber hablado de esta página, recomendada tanto para gente que este iniciada, piense en iniciarse o sea ya un autentico profesional en el desarrollo de videojuegos. Además está en español, ya que de hecho se trata de un “punto de encuentro para desarrolladores” en este idioma.

Hace muchos años que empezó a funcionar como Asociacion de Desarrolladores y ayudó a mucha gente a publicar sus proyectos o formarse, e incluso llegó a tener un juego creandose (el Proyecto Utopia) con los usuarios que más sabían. Pero la cosa no salió bien y actualmente la AD de Stratos ha pasado de “Asociación de Desarrolladores” a “Actualidad del desarrrollo”.

La página tiene por un lado secciones importantisimas como las de busqueda de colaboraciones u ofertas de trabajo, un foro donde resolver tus dudas sobre diversos temas (diseño, programación, modelado, creación de empresas, noticias, etc.) Por otro lado, y como promoción, también hay bastante para compositores, grafistas y demás con posibilidad de dar a conocer tu web o subir imágenes para que aparezcan en la portada.

En los últimos tiempos además, hay una parte de la Web muy interesante: Las entrevistas. Ahora que empiezan a salir pequeñas empresas que se van metiendo en el desarrollo de sus primeros juegos para plataformas que permiten la descarga digital y alguna más grande que hace juegos de gran presupuesto, es interesante leer como han llegado hasta donde están y en que cosas han tenido éxito o han encontrado más dificultades. Además uno se va apuntando los nombres de estos emprendedores para hacer contactos en el futuro o “inflarles a curriculums”

Los usuarios siempre fueron lo más importante de Stratos. En los foros hay discusiones a todos los niveles y de todos los temas y se pueden encontrar personas que trabajan en empresas importantes de desarrollo videojuegos u otro software, compartiendo conocimientos con desarrolladores indie o amateur. A veces, incluso te puedes permitir el lujo de recibir consejos o criticas sobre tu actual trabajo en proceso de gente con muchisima experiencia.

Gratis, completa, en español, para aprender mucho, promocionarse y para compartir y relacionarse con personas que merecen la pena. Altamente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario