Fin del Curso: Modelado de entornos 3D para videojuegos.

A falta de los dos proyectos finales que se me han pedido para obtener mi título como modelador de entornos 3D para videojuegos, he conseguido por fin terminar todos los tutoriales y prácticas que me proponían en las clases.

He podido aprender bastante sobre modelar plantas, terrenos, edificios, etc. Y sobretodo partir de la base y llegar hacia todo el detalle que se me pueda pedir cuando este trabajando para alguna compañía de juegos, eso si, siempre controlando el número de polígonos que se manejarán en la escena. Además, en el curso se diferencian varias formas de crear los escenarios: Al completo o usando “trozos” para, de forma modular, acabar creando el mapeado completo.



Resulta basante interesante aprender a componer usando pequeños objetos que se repiten pero que, con pequeñas modificaciones, crean la ilusión de que todo en pantalla es diferente. Por otro lado, cuando se nos exige más realismo, recurrir a las nuevas técnicas como shaders complejos, ayuda a mantener el conteo de polígonos bajo, y a llegar a pequeños detalles como el aspecto rugoso de una piedra.


Con todo esto, unido a un buen manejo en la creación de texturas, llegamos a conseguir entornos que, en manos de un buen diseñador de niveles, nos proporcionaran la jugabilidad necesaria para hacer nuestro juego verdaderamente divertido si lo diseñamos bien.

Otra forma de ahorrar calculo de polígonos al motor que usemos para mover los entornos creados, será desacernos de aquellas caras que siempre quedarían ocultas y que, por tanto son innecesarias.

Asi que, junto con materiales que usen canales Alpha (Transparencias para crear hojas de arboles, por ejemplo), mapas de normales y otros shaders, un buen diseño artístico, las técnicas y habilidades aprendidas durante este curso y mucha práctica, espero ser capaz de desempeñar el rol de modelador de entornos cuando sea necesario.

Comentarios

  1. Javi, que bonita casa. Muy buen trabajo. De verdad espero algún día jugar un videojuego para el que hayas diseñado/modelado el entorno. Eso sí, infórmame si tal suceso ocurre.

    Por cierto, ¿ese curso es online o es el que estás haciendo en Cuenca?

    ResponderEliminar
  2. Este es online, lo de Cuenca es programación, que ya es lo que me quedaba por aprender :P Cuando acabe voy a poder encerrarme un par de años yo solito y hacer un juego completo, jajaja.

    Muchas gracias, saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares