domingo, 18 de marzo de 2012

Evolución de proyectos

La falta de tiempo libre y el cansancio que me provocan los estudios, a veces me impide comprometerme con proyectos con otras personas. Por otro lado, los proyectos personales, al no tener que cumplir con fechas, aunque lentos, siguen avanzando muy poco a poco. ¿Qué pasa por lo tanto con el Blog? Que al no tener muchas cosas nuevas que mostrar por que todo lo que hago ahora tiene que ver más con la programación, se me queda un poco vacío de imágenes para mi gusto. Además, no suelo comentar cosas de mis estudios, por lo que tengo que exprimirme el seso para que se me ocurra que puedo comentar.

Por un momento he pensado ponerme a explicar lo que voy aprendiendo nuevo en clase, pero como siempre me he negado a que esta página dedique excesivo espacio a la programación y, por otro lado, necesito un pequeño empujon para mis proyectos, mi decisión ha sido comentar la evolución de los mismos. Los que están a medias y esperan ser acabados en el futuro, los que estan parados y a aguantando que unos se acaben para que llegue su turno, y los que son un simple entretenimiento para aprender.

Es hora de exponer cosas y, aunque nunca fui muy partidario de ello, comentar los avances para forzarme a mi mismo a, cuando visite el Blog y los vea, continuarlos. Así si veo que algo esta demasiado tiempo en stand by, me podré regañar a mi mismo y ponerme las pilas: pinta, dibuja, modela, programa, escribe, documenta, compon música, ¡pero hazlo ya! En ese ratito libre que te quede. Por que aunque sean un par de fotogramas de una animación, una hoja más en la documentación o un par de lineas de código, cada pequeño paso es un logro, que era el lema de esta Web.

En definitiva: pronto una nueva sección de evolución de mis proyectos.

2 comentarios:

  1. Publicar los progresos de tus trabajos es una buena idea, siempre que no hagas pública demasiada información sin meterle al menos un Creative Commons, que hay mucha mano larga en el mundo.

    Espero que vaya bien la progresión, aunque haya rachas en que parezca que no avanza, porque el que avanza eres tú, pero hacia otras ramificaciones necesarias para luego juntarlas todas y darle un gran impulso a lo que empezaste y considerabas un poco parado.

    ¡Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Jeje, no te preocupes, mis proyectos en solitario no son dignos de ser copiados y aun así suelo proteger todo lo que hago. Si es solo por seguir aprendiendo, tampoco es que vaya a hacer el proximo mejor juego del E3 :P

    Saludos!

    ResponderEliminar