Varios temas del día

Hoy no me tocaba escribir pero como es viernes, he salido antes de clase y tengo todos los deberes hechos (más o menos) como los niños buenos me apetecía hablar de unas cuantas cosillas, aunque esta vez no traigo imágenes ni juegos hechos por mi. :P

Para empezar: Siempre me alegro de que mis antigüos compañeros de proyectos saquen adelante ideas o consigan tener éxito, y en el caso de gente de la que tuve la suerte de aprender, como profesores en cursos interesantes, aun más, así que quería compartir con todos los que leen lo que escribo la salida a la venta del videojuego Clippox, en el que participa mi antiguo profe de guión (Daniel González) y Betatester cuando era alumno de Gametopía.

El proyecto tiene una pinta muy buena y, como muchos otros juegos que se hacen en nuestro país, sean grandes o pequeños, a los que nos queremos dedicar a esto nos ilusiona bastante ver como hay gente que termina proyectos y les da salida.

En http://www.gametopia.es/clippox/ teneís toda la información y a continuación os pongo un trailer:



Lo siguiente viene por la lectura de una serie de articulos (en inglés) en la web de Game Career Guide sobre como entrar en la industria del videojuego. Aunque las cosas son diferentes en España, como en casi todo, me han parecido muy interesantes y me apetece recomendarlos, por lo que adjunto enlaces a los textos:

Articulo 1, Articulo 2, Articulo 3

Y lo último surge de la lectura de los articulos anteriores y de este mismo post, y es que en una parte de la lectura recomiendan el motor Unity para practicar el desarrollo creando demos o juegos sencillos, tanto para programadores que se pueden formar picando código de juegos como para, por ejemplo, grafistas que se divertiran integrando sus escenas en el motor. Es por ello que me han surgido las ganas de retomar el contacto con Unity, pero como no tengo nada de tiempo y estoy a otras 1000 cosas, es probable que se quede instalado en mi PC ocupando disco. Aun así, a los que podais y os apetezca trastear con él, lo recomiendo, ya que tiene una versión gratuita con la que se pueden hacer grandes juegos.

Y con esto nace una nueva temática para escribir entradas en el Blog: Algo así como “cosas que hice hoy” en la que evidentemente no voy a hablar de lo que desayuné o la pelicula que voy a ver por la noche, pero si de otras cosas que tengan que ver con mi proceso de aprendizaje sobre videojuegos o la busqueda de empleo en su industría.

Comentarios

Entradas populares