Juegos que me influyeron como desarrollador XI: Solomon's Key

Si hablamos de juegos de puzzle, este juego desarrollado en 1986 por la compañía Tecmo, fue el que más impacto me causó en el pasado por lo gracioso del personajillo que se movia por la pantalla y la posibilidad de resolver las fases con inteligencia o, si tenias dinero suficiente para comprarlos (en el juego, no dinero de verdad), a base de items.

El pequeño mago debía enfrentarse a toda clase de enemigos y trampas y, recibiendo ayuda de unas hadas, recolectando tesoros y descubriendo habitaciones ocultas.



La versión con la que más horas eché, debido a que tenía una dificultad más moderada respecto a las otras versiones como la de NES, fue la de Game Boy, cartucho que si no recuerdo mal llegué a terminar.

Gracias a Solomon’s Key, o más concretamente a Solomon’s Club (version de Game Boy), empecé a entender como se usaban rejillas y tiles para formar los niveles de los juegos de antes (Aunque en los de ahora también pasa pero en 3D), aunque tardaría mucho más en comprender el uso de matrices en programación.



Quedó a medias una especie de proyecto-homenaje que pensaba hacer en Div Games Studio, con la misma jugabilidad y un personaje algo más mujeriego (para que hubiera también magas :P), incluyendo algunas mejoras como enemigos de final de fase a los que enfrentarnos sirviendonos de nuestra inteligencia y de la mécanica principal de poner y quitar bloques.

Puesto que los juegos hechos en Div dejaron de poder jugarse a partir de las nuevas versiones de Windows en las que desapareció el Ms-Dos tal y como existía en las antiguas. Codigo fuente y graficos se quedaron en el limbo de mi disco duro. Sin embargo, durante el breve desarrollo aprendí mucho.

En estos casos nunca se pierde el tiempo si se hace todo con ilusión.



Comentarios

Entradas populares