viernes, 2 de mayo de 2014

El concurso de videojuegos “The Room” tiene 152 participantes

Todo un éxito la iniciativa aparecida en el Blog de Toodaim que proponía un concurso con videojuegos completos cuya historia se desarrollara en una única habitación.

Tras numerosos comentarios con dudas, e incluso una segunda entrada después de la presentación del concurso para aclarar los puntos más confusos de la idea, ha pasado algo de tiempo y hemos visto como la gente se inscribía sin parar. Además como los participantes anunciaban el motor de juegos que iban a usar, en el blog nos muestran un análisis con gráfico incluido de cuáles son los más usados, destacando el,muy exitoso entre el movimiento indie, Unity y también GameMaker.

De esta bonita cifra de concursantes no se cuales lograrán terminar su juego (espero que todos y que ninguno se rinda) ni tampoco que interesantes historias y gameplays nos encontraremos en los proyectos finales, pero tengo ganas de comprobarlo, ya que la variedad promete (hasta hay quien quiere hacer su juego en PowerPoint). Ahora me temo que habrá que esperar, ya que el 31 de Julio se termina el plazo para las entregas de juegos y tardaremos aun un poco más en saber los ganadores de los premios que entregará Toodaim Blog gracias a sus patrocinadores. Por si no los recordáis vamos a refrescar la memoria:

PREMIOS

Primer clasificado: Tendrá acceso durante un año a todos los cursos de la plataforma de formación Online de Seis Cocos por un valor de 990 euros.

Segundo clasificado: Se le obsequiará con dos cursos a elegir de entre el catálogo de Seis Cocos. Podéis consultar el catálogo de cursos Aquí.

Tercer clasificado: Tendrá acceso a un curso online de Unity3d creado por ElBooz videotutoriales por valor de 29 euros y José Manuel Muñoz le obsequiará con una copia de su libro “creación de personajes con Blender” por valor de 16 euros.

Mucha suerte a todos los creadores y nosotros nos iremos preparando para el vicio que nos espera con esa gran cantidad de juegos. Esperemos que todos se terminen y se publiquen para que podamos probarlos. :P

 

3 comentarios:

  1. Increible, 152! me hubiera gustado participar pero temo que no llegue a tiempo, ahora estoy ansioso de ver los videojuegos que se vienen el 31 de julio.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Javier,
    no los publicaremos todos, pero si los 15 o 20 mejores, los dejaremos subidos a mega o dropbox para la posteridad.
    Arduo trabajo nos espera al Jurado para probarlos y evaluarlos a todos, pero será divertido. Seguramente habrá que esperar un mes hasta conocer el resultado. Ya lo iremos indicando en el blog.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que hay trabajo si. De todas formas me imagino que aunque no sean todos publicados se dará libertad a los participantes para que publiquen sus juegos y encontraremos forma de jugarlos :P

      Eliminar