Anime sobre videojuegos: Saenai Heroine No Sodatekata

Un poco de ecchi por aquí, otro poco de harem por allá, un protagonista al que le interesan más las chicas de los dibujos que las de verdad a pesar de que hay unas cuantas loquitas por el… Un montón de cosas típicas para un Anime orientado a adolescentes que, sin embargo, tiene una cosa que me ha interesado comentar: Es otra serie donde el protagonista sueña con desarrollar un videojuego. (Aunque como ya pasaba en Welcome to the H.N.K. este será uno de esos "simuladores de citas" que tanto gustan a algunos japoneses)


Tomoya Aki, es decir, el prota, quiere dar un siguiente paso en su vida como Otaku creando un juego inspirado en un acontecimiento reciente de su vida: Conoce a una chica preciosa de forma casual en la calle. Para conseguirlo se rodeará de más chicas, elegidas por ser las mejores de su escuela en, por ejemplo, escritura de guiones o ilustración. A pesar de que le será, en apariencia, muy difícil convencerlas para que le acompañen en su nuevo proyecto, sobre todo porque no se llevarán bien entre ellas, pronto se verá envuelto en un montón de situaciones y malentendidos típicos de los animes de este tipo.



La serie, por tanto, se centra más en el amor adolescente y el entretenimiento, y no sigue el camino de otras como Shiro Bako donde podíamos aprender cosas interesantes de una industria o entender el trabajo de los profesionales, ya que Tomoya Aki, es solo un aficionado que no parece saber muy bien el proceso a seguir para terminar su proyecto, pero por otro lado puede resultar entretenida de ver, e incluso puede aportar otras enseñanzas. Por ejemplo, veremos cosas que no debemos hacer, como tratar de convencer a otros de que se involucren en un desarrollo del que solo tenemos una vaga idea que ocupa dos líneas de una página o mezclar una ilustradora y una guionista que no se pueden ni ver (aunque esto último lo han puesto para que dé un poco de juego).


Un anime curioso del cual está por ver como evoluciona, bien dibujado y con una animación bastante decente (En ocasiones parece que se ha recurrido a la técnica de rotoscopia). Veremos cómo se desarrollan todos sus capítulos y si nos aporta algo más como desarrolladores o solo sirve para distraerse como pasa con Hi-SCool Seha Girls.

Comentarios

Entradas populares