Libros: 3DS Max Modelling for Games Volumen II

No tenía ni idea, pero resulta que de este libro sobre modelado para videojuegos con el popular software 3D Studio Max, tenía no solo una segunda edición con más contenido, sino también un segundo volumen donde también, escapando un poco de su título, se habla de modelado con Maya, ZBrush y técnicas actualizadas a 3D Studio Max 2011 (Que no es la última versión, eso sí). Al parecer apareció en 2011, por lo que no estaría completamente al día, pero todos los libros del autor Andrew Gahan, editados por Focal Press son muy recomendables, a pesar del paso del tiempo, para aprender modelado 3D para videojuegos.

Como parte negativa de la colección de libros del señor Gahan cabe destacar la reutilización de material. Por ejemplo en la segunda edición del Volumen I del libro del que hablo en el post, se añade material pero también se repiten muchos de los tutoriales de la primera edición sin absolutamente ningún cambio. Además, muchos de estos tutoriales o ciertos consejos aparecen en otras publicaciones como el propio Volumen Segundo de la obra (el aquí comentado) o el libro Game Art Complete, donde se reúne material de varios autores que ya estaban en otros títulos.

En mi caso puedo decir que tengo la colección prácticamente completa y he aprendido mucho (por no decir casi todo lo que sé) sobre modelado 3D gracias a ella. Además, últimamente he aprovechado esta segunda edición de 3DS Max Modelling for Games para retomar tutoriales que nunca pude terminar, entre ellos el modelado de personaje que aparecía entre los últimos capítulos. No es bueno ni me gusta dejar las cosas inacabadas, así que me ha venido muy bien poder empezarlo de nuevo.

¿Qué aparece en este libro? Vamos a poder aprender cosas como modelado de vegetación, adaptación de arte conceptual al 3D, introducciones al manejo de Maya y 3DS Max 2011, modelado de personajes (un robot y un niño) y un escenario, texturas y texturas avanzadas, ZBrush y consejos para crear un portfolio y enfrentarse a entrevistas de trabajo (casi todo material nuevo).

(La imagen de abajo es de uno de los tutoriales del primer volumen)

Comentarios

  1. Geniales consejos para conseguir la mejor ambientación posible y el diseño más innovador y adaptado a las personas que nos queremos fijar en identidades más futuristas, gracias por compartir!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares